Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: «La pandemia, pretexto para que 4T lacere derechos del magisterio»
Chiapas: «La pandemia, pretexto para que 4T lacere derechos del magisterio»

Chiapas: «La pandemia, pretexto para que 4T lacere derechos del magisterio»

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA
SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
REGIÓN COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas 13 de julio de 2020

Al Magisterio Democrático de la AED-40.
A la Clase Trabajadora.
Al Pueblo de Chiapas.

En tiempos de pandemia, donde el mensaje es de «solidaridad, humanidad y conciencia», las acciones del nefasto gobierno son todo lo contrario; prueba de ello son las tan innumerables escenas de discriminación a los enfermos, desamparo a las familias vulnerables, altos costos de los insumos médicos de primera necesidad; concretándose con ello, la privatización de los servicios de salud; un ejemplo de lo anterior, es el ISSTECH ya que en las próximas horas, después de mantener a los derechohabientes sin atención médica y de especialidades desde el inicio de la cuarentena en la clínica ubicada en la Ciudad de Comitán; a nivel central el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas toma la determinación de designar a dicho nosocomio como HOSPITAL DEL ISSSTE dejando una vez más a los derechohabientes Comitecos y de sus comunidades aledañas, sin un espacio para la atención médica.

Para aquellos que aún dicen que las Reformas de Peña Nieto ya murieron, he aquí una prueba de lo que será, si las bases lo permiten, el «Programa de Universalidad de la Salud”; muy a pesar de que ya se reformó la ley del ISSTECH en nuestro estado, sin tomar en cuenta a los trabajadores que cotizan al instituto, significando un incremento en los años de servicio para la jubilación y en las cuotas hasta en un 5% del sueldo base y aumentando anualmente hasta llegar a un 21%, con el pretexto de mejorar las instalaciones y los servicios; en la vía de los hechos, es todo lo contrario.

A manera de reflexión, si los derechohabientes del ISSSTE nos triplican en número a los derechohabientes del ISSTECH, que podemos esperar los Comitecos del servicio médico?, tendremos que ir a la capital del Estado para una consulta general al Hospital Vida Mejor? ya lo hicieron en Tapachula, lo harán en Comitán, en cuántos meses lo harán con Vida Mejor en Tuxtla?

La pandemia vino a ser el mejor pretexto para que el gobierno de la 4ª T ponga en marcha las reformas que laceran los derechos del magisterio; los maestros vulnerables se verán obligados a jubilarse bajo el nuevo régimen o bajo las condiciones que el ISSTECH y Secretaría de Educación determinen? las nuevas contrataciones serán con la nueva reforma? habrá fondos para los pensionados? y el servicio médico pasará a manos del tan saturado e ineficiente IMSS?.

Ya murieron muchos por la pandemia, cuántos más lo haremos por culpa del saqueo y falta de nuestro sistema de salud.

¡NO A LA DESAPARICIÓN DEL ISSTECH!
¡RESPETO A NUESTRO DERECHO A UN SERVICIO DE SALUD DIGNO!
¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE, SIGUE!
“Por una Educación Crítica, Humanista, Científica y Popular”
Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 CNTE-SNTE
Coordinación Región Comitán

Julio combativo 2020

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top