Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «No más tortura psicológica», claman indígenas injustamente presos en huelga de hambre, ante posible propagación del Cobid_19 en el penal 5
«No más tortura psicológica», claman indígenas injustamente presos en huelga de hambre, ante posible propagación del Cobid_19 en el penal 5

«No más tortura psicológica», claman indígenas injustamente presos en huelga de hambre, ante posible propagación del Cobid_19 en el penal 5

El día de hoy intentaron encerrar bajo candado a los presos en huelga de hambre en el CERSS nº5 alegando un supuesto «aislamiento por cuarentena». Ellos se negaron al encierro, dentro del encierro que ya viven, y nos piden estar atentos de cualquier represalia que puedan tomar en contra de ellos y a su situación

—————————-

A la opinión pública.
A las Redes de Resistencia y Rebeldía.
Al Congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A l Red Contra la Represión y por la Solidaridad.
A la Sexta Nacional e Internacional.
A l@s Defensor@s de los Derechos Humanos y a las ONG’s.
A las organizaciones independientes.
A los medios de comunicación masivos y alternativos.
Al pueblo de México y del mundo.

Presos indígenas de las organizaciones La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate ambas organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Junto con otros presos por las injusticias de la Fiscalía recluidos en el Cereso número 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas. México.

Compañer@s, herman@s, a los medios de comunicación y a los periodistas, y a l@s defensor@s de los derechos humanos enviamos nuestros saludos.

Hoy 22 de mayo 2020 sacamos una denuncia pública en contra de los custodios, y en especial el Inspector Fredy Martínez Díaz que desempeña como Alcaide.

Hoy siendo a las 14:40 minutos vinieron a intimidarnos psicológicamente y a acosarnos, esto es una tortura psicológica para nosotros. Diciéndonos que nos van a poner en cuarentena y que esa orden viene de los superiores, pues este Gobierno del Estado junto con su Subsecretaria de Ejecución Sanciones Penales y Medidas de nombre: José Miguel Alarcón García. Solo nos andan intimidando “le dijimos que de aquí no nos vamos a mover y que vamos a permanecer en plantón y a estar en este lugar pase lo que pase”. Lo que quieren es levantarnos el plantón y la huelga de hambre. ¿cómo es posible que ya nos dieran las pruebas de Covid si solo apenas dos horas nos tomaron la muestra ?

Esto son solo abusos de autoridad de este centro como el dijo Fredy Martínez que es por orden de su superior. Pues le pedimos al Gobierno que nos de nuestras libertades no más encierro que nos quieren matar de tristeza y ponernos bajo candado. ¡¡No más amenazas, no más torturas psicológicas de las que ya tenemos el Covid 19, cualquier infarto o derrame cerebral le responsabilizamos al Gobierno del Estado lo que vaya a pasar con nuestras vidas!!

Lo que quereos es que se nos den nuestras libertades pues ya llevamos varios años privados de nuestras libertades.

Por último invitamos urgentemente la intervención de l@s Defensor@s de los Derechos Humanos a frenar esta intimidación de parte del Gobierno, tanta estatal, Nacional e Internacional.

Y a las organizaciones independientes, tanto estatal, nacional e internacional a seguir exigiendo las verdaderas justicias.

Uniendo nuestras voces y fuerzas de l@s pueblos Mexican@s triunfarán las verdaderas justicias.

Respetuosamente,

Adrián Gómez Jímenez, integrante de la Organización La Voz de Indígenas en Resistencia.

Germán López Montejo y Abraham López Montejo , integrantes de la Organización La Voz Verdadera del Amate.

Presos por las injusticias de la Fiscalía

Osmar Alberto Espinales Rodríguez
Pedro Trinidad Cano Sánchez
Cristóbal Robles Robles
Alexander Hernández Zalasa

A 22 de mayo de 2020.

Fuente: https://www.facebook.com/372614196455348/posts/1106412826408811/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top