Ultimas
Inicio » Chiapas » Ejido Tila, denuncia engaños de falsos representantes que piden el ingreso de la Guardia Nacional
Ejido Tila, denuncia engaños de falsos representantes que piden el ingreso de la Guardia Nacional

Ejido Tila, denuncia engaños de falsos representantes que piden el ingreso de la Guardia Nacional

Ejido Tila, Chiapas. 21 de mayo. Denuncia de engaños de los falsos representantes para pedir la entrada de la Guardia Nacional, preparativos paramilitares y medidas por pandemia

Ejido Tila, Chiapas a 21 de mayo de 2020

COMUNICADO
A las familias ejidatarias y población en general
A los medios de comunicación
A las y los compañeros que luchan por la justicia y dignidad
A los defensores de derecho humanos nacional no gubernamental
Al Congreso Nacional Indígena
Al Consejo Indígena de Gobierno

Compañeros y compañeras les enviamos un cordial saludo a todas y a todos en medio de la situación de la pandemia del Covid 19 mundial, seguimos ejerciendo nuestra lucha de defensa de tierra y territorio, ejerciendo nuestra libre determinación y la autonomía tutelados en la Carta Magna en el Art. 2 (A) fracción II y el art. 39 de nuestra soberanía del pueblo chol. Hoy mas que nunca necesitamos los frutos de la madre tierra para la alimentación de la vida cotidiana en este tiempo de crisis según la recomendaciones que no hay que consumir productos chatarras,

Denunciamos que se ha recibido amenazas y desprecios, el 11 de mayo circularon un escrito sin firma sin sello de Miguel Vázquez Gutiérrez, Luciano Pérez López como supuestos órganos de representación Ejidal y el presidente del comité de avecindados y pobladores la C. Micaela Díaz. Ayer difundieron que las autoridades ejidales llegamos a un acuerdo y hoy entran las brigadas del gobierno lo que desmentimos. Y otro escrito falso sin fecha sin sello de la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, que ellos piden la entrada de Secretaria de Salud y la Guardia Nacional y Fuerza Publica. Esto no es novedad para nosotros porque han visitado todas las dependencias de gobierno actuando con difamaciones y engaños y para alarmar a la gente para que regrese el ayuntamiento; hoy en día se aprovecha de la situación de la pandemia del Covid 19 cuando esto es una pandemia internacional.

Que el país potencial estados unidos lleva mas de 91,000 muertos a pesar de que estaba preparado con un sin fin de números de ejércitos tanto en armamentos nucleares así también siguen otros países tanto como la nuestra que lleva 54666 contaminados que es a nivel nacional y una cantidad de arriba de 5000 defunciones. Y el estado mas contaminado es el vecino estado de Tabasco que esta dentro de los primeros lugares de la pandemia a pesar de que están las Guardias Nacionales, Policías Federales, Estatales y municipales con la intervención de la secretaria de salud del estado de tabasco que aun no se ha podido controlar.

La parroquia San Mateo Apóstol de Tila Chiapas tomaron un acuerdo de no celebrar la fiesta de Corpus Cristi debido covid 19 porque esta fiesta es conocido a nivel nacional que atrae a surtidores de reliquias sagradas y comerciantes de los diferentes estados de la república. Hay inconformes porque quieren que entre la venta ciertamente estamos en una crisis económica pero también el dinero no nos salva de la muerte. También asemos un llamados a todos a los vendedores de bebidas embriagantes que hagan uso de conciencia que no corran tras el dinero para expandir la pandemia que aun se sigue viviendo ya que inician las semanas mas fuertes de contagio y que no hay ningún medicamento que cure.

Por eso se sigan los protocolos de salud asi como la sana distancia, uso de cubre bocas, protección en los ojos porque esta pandemia es casi lo mismo que la gripe española que mato a millones de personas y contrajo el poblado de Petalcingo y terminó con elementos del ayuntamiento en el año 1918, es así como se traslado el ayuntamiento que es la enfermedad del Ejido Tila que logramos expulsar pero que como virus quiere regresar.

Hoy mas que nunca tenemos que elevar nuestras peticiones a nuestro aliado el creador de nuestro planeta tierra donde el pasado15 de febrero de este 2020 el ejido tomo el acuerdo general de agradecer al creador de nuestra madre tierra. Y nos movimos por los puntos del territorio y gracias a este trabajo espiritual al caminar se logro ver que había un tapesco que es como tarima en el arbol hecho para el cazador y que faltaba por hacer otro porque se encontró en el suelo 15 palos rollizo. Estaba entre de 10 a 12 metros del nivel de la carretera rumbo a la salida entre la escuela secundaria y el hospital integral si esto no se hubiera descubierto no sabemos cuantas personas hubieran matado los francotiradores paramilitares.

Se ha mantenido la limpieza por la salud general y se hizo todo lo posible de realizar retenes en las entradas como filtro debido a la emigración de los jóvenes en los diferentes puntos del estado de la república. Hasta el momento se sigue actuando con los compañeros voluntarios para evitar la contaminación dentro de nuestro ejido ya que esta pandemia es un exterminio humano que algunos podrán recuperarse pero otros los podrá llevar hasta la muerte. Damos en aviso que en nuestro ejido tenemos defunciones en personas mayores de edad que no podemos confirmar pero que aun el pueblo no esta exento en contraer la pandemia.

Se les pide se acaten al protocolo de NO SALIR cuando no hay la necesidad. Y se les pide de favor a los niños, jóvenes, señoras y señores que no salgan y se mantengan en casa ya que en los otros estados ya no están llevando una cristiana sepultura como seres humanos debido a la gravedad de la contaminación.

Así mismo por ACUERDO de Representantes de Barrios y Anexos no se dará lugares para comerciantes debido a la gravedad de la pandemia.

MEDIDAS PARA LA PREVENSION
-Evitar reuniones con más de 20 personas.
-Mantener distancia mínima de 1 metro.
-No escupir en lugares cerrados.
-Si estornuda o tose, cubrirse con un pañuelo o con el brazo doblado.

CASO SOSPECHOSO: persona de cualquier edad que en los últimos 7 días haya presentado al menos dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza (cefalea). Acompañadas de al menos uno de los siguientes signos o síntomas:
-Dificultad para respirar (Disnea) dato de gravedad
-Dolor de articulaciones (Artralgias)
-Dolor de cuerpo (Mialgias)
-Dolor al tragar (Odinofagia)
-Escurrimiento nasal (Rinorrea)
-Inflamación de ojos (Conjuntivitis) y/o dolor de pecho

Atentamente
Tierra y Libertad
Órganos de representación Ejidal

Presidente del Comisariado Ejidal Presidente del Consejo de Vigilancia
“Nunca mas un México sin nosotros”

https://laotraejidotila.blogspot.com/2020/05/enganos-de-los-falsos-representantes.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top