Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «Velasco Coello y Secretaría de Educación unen incapacidad y torpeza política», AED-CNTE Chiapas
«Velasco Coello y Secretaría de Educación unen incapacidad y torpeza política», AED-CNTE Chiapas

«Velasco Coello y Secretaría de Educación unen incapacidad y torpeza política», AED-CNTE Chiapas

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED)
SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; julio combativo 2017.

A TODAS LAS BASES COMBATIVAS DEL MAGISTERIO ESTATAL
A LOS PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES CONSCIENTES DE CHIAPAS
AL PUEBLO EN GENERAL

Manuel Velasco Coello y la Secretaría de Educación unen incapacidad y torpeza política al incumplir acuerdos de la Mesa Educativa como el retiro de directores y supervisores idóneos de Regiones movilizadas y la entrega de comisiones para los directores y supervisores encargados. Pago inmediato a maestros provisionales, de nuevo ingreso, interinos y maestros de Telebachillerato Comunitario con 8 meses sin cobro de sueldos; pago de becas escolares con más de dos años de adeudo; basificación de horas, reconocimiento a grupos de expansion y crecimiento natural en Secundarias Generales y Preparatorias. Validación inmediata de cadenas internas y emision de convocatoria estatal para cambios del nivel de Telebachillerato; alto al atentado contra los derechos de niños y jóvenes de comunidades marginadas y el desmantelamiento de escuelas en todos los niveles educativos con la consiguiente desaparición de grupos y el cierre de aulas al remover maestros con el falso argumento de optimizar recursos. Exigimos atención a los acuerdos de la Mesa Social: mejora de servicios y abastecimiento de medicamentos en el ISSTECH, emisión inmediata de la Convocatoria para efectuar el Congreso de Bases en la Sección 40 del SNTE.

El inepto Gobierno, Autoridades Educativas y Hacienda del Estado se equivocan al intentar imponer la falsa Reforma Educativa en Chiapas, pues ni reprimiendo con lujo de violencia la protesta social ni encarcelando a maestros y estudiantes firmes y combativos que reclaman dignamente sus derechos podrán detener ésta justa lucha. No daremos ni un paso atrás en la exigencia a nuestras demandas y acudiremos a todas las acciones e instancias organizativas, políticas y jurídicas para defender los derechos y garantías laborales y educativas consagradas en la Constitución General de la República.

Con fundamento en los Resolutivos del 8 de julio, reiteramos el llamado a defender el derecho a la educación y respaldar al personal de cada escuela de Chiapas preparándonos para el no inicio de ciclo escolar 2017 – 2018, no entregar documentación inicial ni dar información oficial; resguardar las escuelas durante el receso escolar para evitar la posible incorporación de personal idóneo e impedir toda actividad oficialista orientada a la aplicación de la falsa Reforma Educativa; formar comisiones de brigadeo para visitar a las autoridades en las comunidades y regiones solicitando apoyo y permiso para la colocación de lonas, pancartas y propaganda en espacios públicos en apoyo a la lucha magisterial. De igual forma, quitar lonas de propaganda partidista y fundacional que buscan solo beneficios personales. Todo lo anterior para coberturar el cumplimiento de los puntos pendientes en las diferentes Mesas de Trabajo en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LOS PROBLEMAS EDUCATIVOS!!

¡¡LA REFORMA EDUCATIVA EN CHIAPAS, NO PASARÁ!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top