Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «Luchando Unidos y Organizados ¡Venceremos!”, AED-CNTE Chiapas
«Luchando Unidos y Organizados ¡Venceremos!”, AED-CNTE Chiapas

«Luchando Unidos y Organizados ¡Venceremos!”, AED-CNTE Chiapas

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de junio 2017.

En estricta obediencia al mandato de las bases y las acciones desarrolladas los días 19, 20 y 21 de junio en Tuxtla Gutiérrez, con presencia de estudiantes normalistas, trabajo social, enfermería y el amplio respaldo de Padres de Familia y, los contundentes bloqueos carreteros en puntos específicos efectuados hoy miércoles 28 de junio de 2017 en la Región Sierra Madre de Chiapas y la Región Selva-Ocosingo-Yajalón por las bases dignas y combativas de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, nos permitimos informar los siguientes puntos firmados hoy con las autoridades de Secretaría de Educación.

1. Se logran 24 espacios para el proceso de cambios en el nivel de Telebachillerato, efectuándose la cadena antes del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

2. Se regularizarán las cadenas de cambio internas del ciclo 2016 – 2017 y la construcción de la propuesta del nuevo proceso 2017 – 2018.

3. El pago para los compañeros provisionales será para el mes de septiembre como fecha máxima, en el entendido que se realizará antes del tiempo límite según la gestión del recurso. Del mismo modo, el pago para idóneos 2016 ya está en gestión y con compromiso de pago en tiempo inmediato.

4. Está en revisión los expedientes para el pago de grupos de expansión en Secundarias Generales y la revisión del perfilario con el que fueron contratados. Para el nivel de preparatorias se está trabajando para efectuar de forma inmediata la compactación de horas, descargas horarias, recategorizaciones, así como el resguardo de horas y su basificación de manera tradicional.

5. La remoción de directores, subdirectores y supervisores idóneos de las escuelas y comunidades donde han sido rechazados, así como el nombramiento de los encargados, se hará la acreditación de forma inmediata.

Los detalles y ampliación de información se darán en la próxima Asamblea Estatal.

En la AED es responsabilidad de todos accionar para forjar la historia presente del magisterio digno, con la convicción de que “Luchando Unidos y Organizados ¡Venceremos!”

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCION 40 SNTE – CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top