Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Velasco pretende cerrar secundaria porque no cuenta con edificio propio, denuncian padres de familia de Tuxtla.
Velasco pretende cerrar secundaria porque no cuenta con edificio propio, denuncian padres de familia de Tuxtla.

Velasco pretende cerrar secundaria porque no cuenta con edificio propio, denuncian padres de familia de Tuxtla.

Por la presente se les convoca para que a las 19:00 pm este 12 de junio, en el lugar que ocupa las oficinas de la Secretaria de Educación, nos acompañen a una reunión con la finalidad de exigirle al gobierno del estado cumpla con su compromiso con la educación pública y gratuita ,debido a lo siguiente:

Los padres de familia, docentes y alumnado en general exigimos al Gobierno del Estado de Chiapas Manuel Velasco Cuello respete lo plasmado en nuestra Constitución Mexicana (art 3o Constitución) la no desaparición y/o dispersión o cual cualquier otro nombre jurídico admirativo que se le quiera dar a la desaparición de nuestra secundaria «JUAN SABINES GUTIÉRREZ”, turno vespertino perteneciente sistema estatal de la Secretaria de Educación.

La razón usada por la autoridad educativa es que dicha secundaria no cuenta con edificio propio, por lo que se comparte una misma institución Educativa en ambos turnos, a sabiendas que los edificios públicos no pertenecen a nadie y que son propiedad del estado nos piden desocupar el inmueble.

Nuestra preocupación es que la Secretaria de Educación no autorizó la inscripciones, esto indica que nuestra escuela no tendrá continuidad para el próximo ciclo, unido a ello los padres de familia que tenemos hijos con algún problema especial no sabríamos a donde llevarlos debido a que es la única secundaria en el estado que atiende a este tipo de jóvenes.

Consideramos que no existen elementos de peso para su desaparición, recordarles que la infraestructura educativa es también responsabilidad del estado y además muy cacaraqueada por este gobierno en turno.
Por lo anterior:

EXIGIMOS PRONTA Y POSITIVA SOLUCIÓN AL GOBIERNO DEL ESTADO Y QUE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BUSQUE DE MANERA INMEDIATA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de junio de 2017.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top