Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «Incompetencias e incumplimiento de acuerdos», denuncia AED-CNTE Chiapas, por parte de Secretaria de Educación, ISSTECH, Hacienda y Gob. del estado.
«Incompetencias e incumplimiento de acuerdos», denuncia AED-CNTE Chiapas, por parte de Secretaria de Educación, ISSTECH, Hacienda y Gob. del estado.

«Incompetencias e incumplimiento de acuerdos», denuncia AED-CNTE Chiapas, por parte de Secretaria de Educación, ISSTECH, Hacienda y Gob. del estado.

RESOLUTIVOS

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Sábado 03 de junio, 2017

Incompetencias, atropellos e incumplimiento de acuerdos por parte de funcionarios de ineficaz desempeño en la Secretaría de Educación, ISSTECH, Hacienda y Gobierno del Estado obligan accionar al Magisterio de la Asamblea Estatal Democrática de forma decidida y contundente, armados con los argumentos de la razón y el legítimo derecho de las bases; exigiendo suspensión de la mal llamada Reforma Educativa, pago inmediato de salarios a personal de nuevo ingreso, atención a problemáticas generadas por personal idóneo con ascensos, incumplimiento de reparación de daños a víctimas de represiones policíacas, así como la emisión de la respectiva Convocatoria del XX Congreso de Sección 40. La incompetencia e irresponsabilidad de Eduardo Velázquez Hernández, Sergio García León, José Ulises Salvatierra Velázquez y Jorge Alberto Clemente Magdaleno obligan a la movilización para defender lo legítimo, por la razón, contra todo enemigo de la digna causa. Nos mantendremos firmes en la resistencia para defender la educación pública y los derechos laborales. En tal contexto, la Asamblea Estatal Democrática.

R E S U E L V E

1. Realizar el Primer Encuentro Educativo por Niveles: “Saberes comunitarios y su convergencia en el Proyecto Comunitario Escolar” el 30 de junio de 2017, en el Auditorio de la resistencia David Gemayel Ruiz Estudillo.

2. Respaldar al profesorado de nuevo ingreso 2016 de los niveles de Preescolar, Primaria, Educación Física y Telesecundaria en la lucha por su basificación y pagos pendientes. Se efectuará reunión el 9 de junio a las 4:00 pm en el auditorio de la Resistencia David Gemayel Ruiz Estudillo.

3. Efectuar rondas informativas Delegacionales y Regionales durante la semana del 12 al 16 de junio de 2017, para explicar la problemática general del magisterio de la Sección 40.

4. Respaldar la marcha de la Normal Mactumactzá a efectuarse el 4 de junio.

5. Promover la cooperación económica solidaria con los Padres de los 43, entregando en la próxima asamblea estatal los secretarios generales el recurso.

6. Participar en la movilización del 10 de junio a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

7. Laborar con el calendario escolar de 200 días y en resistencia contra la evaluación PLANEA, escuelas al CIEN, Escuelas al Centro, Escuelas de Tiempo Completo, Cte’s, Cursos y Consejos Escolares de Participación Social.

8. Exigir la salida inmediata de Eduardo Velázquez Hernández, Sergio García León, José Ulises Salvatierra Velázquez y Jorge Alberto Clemente Magdaleno; Subsecretario de Educación, Director de Educación Básica, Jefe del Departamento de Telesecundarias y Director de Educación Media Superior respectivamente, por ineptos.

TAREAS

1. Impulsar la participación y asistencia al Primer Encuentro Educativo por niveles del 30 de junio de 2017.

2. Impulsar la movilización nacional del 19 de junio con acciones contundentes.

3. Apoyar a la Caravana de Padres de Familia de Ayotzinapa en la exigencia de la aparición con vida de los 43.

4. Impulsar la exigencia de la emisión de Convocatoria para el XX Congreso de la Sección 40 del SNTE.

5. Mantenernos alertas ante la suspensión de evaluaciones como estrategia política del mal Gobierno.

6. Próxima Asamblea Estatal 17 de junio trayendo acuerdo de base de accionar los días 19, 20 y 21 de junio en la exigencia de solución a las demandas del magisterio de la Sección 40.

7. Exigir a funcionarios del Gobierno del Estado cumplimiento de acuerdos de reparación de daños a la familia del Profesor David Gemayel Ruiz Estudillo.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡LA REFORMA EDUCATIVA EN CHIAPAS, NO PASARÁ!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 CNTE

Fuente: AED Sección 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top