Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, en «alerta máxima para accionar al llamado».
Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, en «alerta máxima para accionar al llamado».

Maestr@s de la AED-CNTE Chiapas, en «alerta máxima para accionar al llamado».

_»El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra»_ Karl Marx

Al Magisterio digno y combativo,

A los Padres de Familia

Al pueblo de Chiapas y de México.

La evidente irresponsabilidad del gobierno del estado para atender los asuntos que le atañen, y que tienen que ver con temas sensibles y trascendentes para el pueblo, tales como la salud, la seguridad, la gobernabilidad, y especialmente los temas educativos, hoy nuevamente queda demostrado su nulo interés por solucionar las problemáticas que, en muchas ocasiones, ellos mismos generan.

Asuntos ya planteados con antelación, como la solución inmediata a la problemática del ISSTECH; pago de salarios a maestros interinos, provisionales y de nuevo ingreso, validación de cadena de cambios internos en los distintos niveles educativos, retiro de directores y supervisores idóneos, basificación e incremento de horas en secundarias y preparatorias, cadena de cambios y plazas en Telebachillerato y celebración del Congreso Seccional. Son temas que el día de hoy quedaron sin respuestas satisfactorias en beneficio del magisterio democrático.

Por ello, responsabilizamos de todo lo que pueda ocurrir a consecuencia de su miopía política al siempre ausente Secretario de Educación Roberto Domínguez Castellanos; al Subsecretario de Educación Eduardo Velázquez Hernández por incompetente y falto de palabra para cumplir los compromisos asumidos; al Secretario de Hacienda, Humberto Moreno Pedrero por administrar las finanzas del estado para garantizar la compra de votos en el proceso electoral de 2018 y a los funcionarios de palacio de gobierno, quienes en su torpeza son incapaces de atender y solucionar los temas más elementales de nuestro estado. A todos estos personajes les exigimos la inmediata solución de todas nuestras demandas y los emplazamos a que el lunes 29 de mayo del presente año, nos presenten respuestas satisfactorias, ya que de lo contrario nos reservamos el derecho de accionar de manera contundente en consecuencia.

A 32 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa las bases combativas se mantuvieron de manera estoica a las provocaciones perpetradas por las fuerzas represoras del estado, al intentar usar el pánico como estrategia intimidatoria al desplegar efectivos policíacos con incesantes amenazas ante nuestro accionar. Nuestros compañeros se mantuvieron firmes, dignos y dispuestos a hacerles frente de haber sido necesario. Nos declaramos en *alerta máxima para accionar al llamado* que emane de nuestra asamblea estatal del próximo 03 de junio, creando las condiciones en nuestras comunidades y orientando a nuestros padres de familia en función de la necesidad para estallar el paro indefinido de labores.

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ABROGACIÓN DE LAS REFORMAS NEOLIBERALES!!

“Por una educación crítica, humanista, científica y popular”

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de mayo de 2017.

https://www.facebook.com/AED40/?fref=ts

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top