Ultimas
Inicio » Uncategorized » Xalapa: A cada manifestación llegan más víctimas de la violencia.

Xalapa: A cada manifestación llegan más víctimas de la violencia.

Pidieron justicia y respuestas de las autoridades

Familiares de personas desaparecidas y de un joven asesinado

Javier Hernández Alpízar.– Las calles de Xalapa se van llenando con cartelitos que tienen la foto, el nombre de una persona desaparecida y un número para quien pueda informar de su paradero. El caso del señor Cristóbal Landa es aparentemente el más reciente, el pasado 21 de junio. Anteriormente, el 14 desapareció Gabriela, y el día 15 el señor de San Marcos, Pedro de la Luz. El 18 de junio asesinaron a Manuel Alejandro. Este viernes 24 las madres de algunas de las personas desaparecidas volverán a pedir justicia, y que regresen sus familiares a sus casas.

La marcha de esta mañana sumó a nuevas víctimas. Apenas al llegar afuera de la iglesia del Espíritu Santo, en el Fraccionamiento Sebastián Lerdo de Tejada, cerca de Plaza Cristal, lugar de donde partió la marcha, ya estaba pegado un cartel sobre otro “extraviado”, una fotocopia que pide información sobre el señor Cristóbal Landa San Gabriel, quien se extravió el pasado martes 21 de junio aproximadamente a las 10 de la mañana, en la colonia Constituyentes.

Vestidos de blanco la mayoría, se comenzaron a reunir vecinos de Gabriela Arlene, la joven del Colegio Preparatorio cuya desaparición ha generado las primeras movilizaciones, después de decenas de desapariciones en Xalapa y en la región, y lo primero fue ver la foto del señor Cristóbal Landa y leer el cartel donde se pide información sobre él: “Viste un suéter color vino con cuello “v”, pantalón gris oscuro, botas negras y un sombrero beige. Cualquier información, favor de comunicarse a los siguientes teléfonos: (044) 22 81 02 99 55 y al (044) 22 81 27 48 13.”

Se reunieron algunas de las víctimas de estas desapariciones: Los padres de la joven preparatoriana Gabriela Arlene Benítez Ybarra (información sobre su paradero llamar al 22 89 88 87 47), su mamá es la señora Bárbara Ybarra Martínez; así como la señora Sara González Rodríguez, mamá de Ivanhoe Mass González (información sobre él al 22 88 52 86 56, quien lleva más de un año desaparecido. Vivía en Xalapa y desapareció en una playa en Boca del Río.

Además se sumaron jovencitas familiares de Alejandro, recientemente asesinado con arma blanca en Los Lagos, al asistir a una feria, y quien era también vecino del Fraccionamiento Lerdo de Tejada. Asimismo marchó una familiar de tres mujeres desparecidas en Las Ánimas, dos hermanas, Monserrat (25 años) y Karla Verónica Castro Campillo (19 años) y una joven de aproximadamente 22 años, de quien no se sabe el nombre y quien les ayudaba con el quehacer doméstico. Ellas están desaparecidas desde la noche del 5 de enero o la madrugada del día 6 de enero de este año. Las sacaron de su casa.
Más información en: http://zapateando.wordpress.com/2011/06/23/xalapa-a-cada-manifestacion-llegan-mas-victimas-de-la-violencia/

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top