Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » CNTE Chiapas vs “charros del SNTE y gobiernos estatal y federal”, ante próximo Relevo Seccional, alertan maestros disidentes
CNTE Chiapas vs “charros del SNTE y gobiernos estatal y federal”, ante próximo Relevo Seccional, alertan maestros disidentes

CNTE Chiapas vs “charros del SNTE y gobiernos estatal y federal”, ante próximo Relevo Seccional, alertan maestros disidentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 3 de mayo. Termina jornada de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual consistió en 72 horas de liberación de casetas de cobro de autopistas; toma de edificios públicos; cierre de plazas comerciales; así como acciones de información y organización con diferentes sectores sociales; esto en el marco del plan de acción resuelto por el XIII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE.

Maestr@s de la asamblea Estatal Democrática (AED), sección sindical 40 CNTE-SNTE, tras tomar por segunda ocasión el edificio Torre Chiapas, culminaron la jornada de lucha con un mitin dentro de las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde indicaron que la AED, “asumió el compromiso que le corresponde; demostrando que sus militantes están prestos a acudir al llamado, cuando sea necesario”.

De igual forma la AED, informó que con el próximo Relevo Seccional, para el cambio de dirigentes sindicales, mandarán al “basurero de la historia”, a los docentes oficialistas conocidos como “charros”. En Chiapas y en la sección 40, “los charros del SNTE, no pasarán”, aseguraron ante una plaza sindical repleta, por las y los maestros disidentes. “se acerca el tiempo para cobrarles las cuentas pendientes a los charros”, enfatizaron.

Las y los docentes de la Asamblea Democrática, indicaron que del 1 al 3 de mayo decidieron tomar las instalaciones del SNTE, “porque es propiedad de los trabajadores”. Con ello los maestros de la AED, pretenden “rescatar los destinos de los militantes de la sección 40”, compartieron. En el próximo Relevo Seccional, “se va medir de qué estamos hechos”, anunciaron los educadores, quienes también externaron que el cambio de la dirigencia sindical llamará la atención de diferentes sectores a nivel estatal y nacional, esto “porque nos enfrentamos al Comité Ejecutivo Nacional, los charros del SNTE; y a los gobiernos estatal y federal”.

Por su parte maestros de la sección sindical 7 adherentes a la CNTE, tomaron las plazas comerciales Sol; Cristal y Poliforum, para que posteriormente, en punto de la una de la tarde levantaran su campamento en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, que mantuvieran por 72 horas. Las y los docentes del Bloque Democrático, se pronunciaron por la reinstalación de la mesa única de negociación con el gobierno federal; por la abrogación de la falsa “reforma educativa” y demás “reformas estructurales”; por la exigencia de la convocatoria para el próximo Relevo Seccional, sin condiciones; así como por la defensa de los derechos laborales.

Para el 15 de mayo próximo, la CNTE a nivel nacional hace el llamado para una “Movilización Magisterial y Popular”, y para el 26 de mayo convoca a un “Paro Cívico Nacional”; de igual forma convida a solidarizarse con el plantón de las madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top