Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: “Avaricia desmedida de quienes nos mal gobiernan”, denuncian enfermeras en huelga de hambre
Chiapas: “Avaricia desmedida de quienes nos mal gobiernan”, denuncian enfermeras en huelga de hambre

Chiapas: “Avaricia desmedida de quienes nos mal gobiernan”, denuncian enfermeras en huelga de hambre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de abril. “Es la avaricia desmedida de quienes nos mal gobiernan y sus socios, los que permiten la destrucción de nuestra patria, de nuestras tierras, la desaparición de nuestras instituciones públicas, la destrucción del pueblo mexicano”, afirmaron enfermeras en huelga de hambre desde hace ocho días, quienes exigen el abastecimiento de medicamentos en la entidad y el respeto a sus derechos laborales, tras una concurrida marcha solidaria de ciudadanos y organizaciones sociales, que terminó con un mitin frente al hospital de la Mujer, donde las huelguistas tienen su campamento denominado de La Dignidad.

A más de 169 horas de haber iniciado su ayuno las enfermeras agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad a la sociedad solidaria, “la llegada de ustedes a este campamento nos da más fuerza”, externaron en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata. “El capital como un depredador que es, ha logrado penetrar a muchas de nuestras instituciones básicas y las ha destruido perdiéndose todos los beneficios que la revolución nos ha heredado”, evidenciaron.

“Agradecemos y los felicitamos porque vemos la solidaridad de nuestra clase trabajadora”, añadieron las trabajadoras de la salud. Nos alegramos de ver que la expresión de rebeldía que tenemos nosotras las enfermeras es compartidas por todas y todos ustedes. Es gratificante ver que no estamos solas, Les damos las gracias por su apoyo fraterno”, expresaron conmovidas las enfermeras en huelga.

“Nosotras las que hoy protestamos, nos resistimos a perder nuestra institución de salud porque sabemos lo que representa otorgar salud al pueblo más agredido de nuestra sociedad”, señalaron las huelguistas en el mitin frente al hospital Rafael Pascasio Gamboa en Tuxtla.

A cuatro días de que se iniciaron las pláticas “el gobierno reconoce que la mala administración llevó a la crisis que hoy vivimos”, informaron las enfermeras, sin embargo no les dan solución a sus peticiones, por lo que al no tener una respuesta satisfactoria, este día iniciaron la segunda etapa de 10 horas de no ingerir líquidos, comunicaron a los presentes. “Los que mal gobiernan deben escuchar y ver al pueblo y darle el derecho constitucional de la salud”, exigieron las mujeres trabajadoras de la salud.

Firma en línea la Acción Urgente en solidaridad con las enfermeras en huelga de hambre:
http://redtdt.org.mx/?p=8392

FOTOS: https://www.facebook.com/azul.chiapas?fref=ts

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top