Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » “Es un infierno lo que están viviendo”, Leonel Manzano, penal de Jalisco México.
“Es un infierno lo que están viviendo”, Leonel Manzano, penal de Jalisco México.

“Es un infierno lo que están viviendo”, Leonel Manzano, penal de Jalisco México.

Caso Presos políticos de la CNTE

“El pasado 27 de febrero del 2017, visite a mi esposo, Leonel Manzano Sosa, preso político y de conciencia de la Sección XXII de la CNTE y me pidió que denunciará las graves violaciones a los derechos humanos que están sufriendo en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; ya que el recién nombrado director, José Vélez Laredo, es un inhumano y represor ya que golpean a los presos en los pasillos si no bajan la mirada; los ultrajan y hostigan en sus estancias”, denuncia Carmen Sánchez, esposa de Leonel Manzano, originario de Oaxaca, quien fue torturado por agentes de la Policía Federal al momento de ser detenido y en las horas que estuvo privado de su libertad dentro de las instalaciones de la SEIDO del 17 al 22 de mayo de 2013, en la ciudad de México.

El Quinto Tribunal Unitario del Tercer Circuito, dentro del Juicio de Amparo 48/2014, tuvo por acreditada la TORTURA en contra de Leonel, por lo que ordenó que la autoincriminación obtenida bajo este método fuera excluida del material probatorio. Aún con la nulidad de la “confesión” se le volvió a dictar un nuevo Auto de Formal Prisión al señor MANZANO SOSA, por lo que la defensa interpuso una nueva Demanda de Amparo.

En el penal de Puente Grande “es un infierno lo que están viviendo. Los revisan a cada rato y si les encuentran un cepillo de dientes de más, o una franela de más, los mandan con el Consejo Técnico para que los manden a la celda de castigo o para que los dejen sin comer”, argumenta la esposa de Leonel. “Lo más grave es que nos cortaron comunicación con ellos pues ya no podremos recibir cartas de ellos ni ellos de nosotros. Es decir, los compañeros están en una situación de incomunicación total”, abunda Carmen Sánchez.

“Compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones sociales, sindicatos, de derechos humanos, medios de comunicación independientes y pueblo en general. Apóyenos a difundir esta acción urgente”, convoca Carmen en su comunicado tras visitar a su esposo en prisión.
Por su parte Leonel Manzano, así escribía desde la cárcel de Máxima Seguridad de Puente Grande , Jalisco, el pasado mes de Mayo:

“Así lo entiendo, me queda claro. Puente Grande es el castigo por portar los gallardetes en pos de la libertad. Puente Grande es el espectro que apoltrona mis lluvias de consignas vueltas himnos del cantor. Puente Grande pretende ser el sedimento, el polvo del olvido arrojado a nuestra lucha. Y yo, terco, obstinado. Grito mi silencio y plasmo mi discurso carente de la estética apropiada.

¿porqué?; porque la historia se construye con los pasos libertarios. Y la palabra libertad, se debe pronunciar con la sonrisa en los labios, con la tenacidad necesaria y sin disfraces de ningún tipo.

Aquí estamos y vamos en su búsqueda, con la palabra por delante, ¿qué me depara el futuro?. Tal vez nada. Aún así, hoy visto mi raído uniforme beige y camino con la frente en alto, desde aquí; en la isla de concreto. Leonel Manzano Sosa, preso político y de conciencia.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top