Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: Pueblo Creyente marcha por la libertad de presos políticos y contra la tortura
Chiapas: Pueblo Creyente marcha por la libertad de presos políticos y contra la tortura

Chiapas: Pueblo Creyente marcha por la libertad de presos políticos y contra la tortura

MARCHA PUEBLO CREYENTE OCTUBRE 2016

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 29 de octubre. Tal como lo había anunciado, el pueblo creyente de las parroquias de Teopisca, San Cristóbal de las Casas, Villa de Las Rosas, Soyatitán, Socoltenango, Venustiano Carranza, el Comité de Derechos Humanos “jCanan Lum”, así como el pueblo creyente de Simojovel, se reunieron para una celebración eucarística y posteriormente realizar una procesión alrededor del Cereso No. 5 en los Altos de Chiapas, para exigir la libertad de los presos políticos encarcelados injustamente, así como denunciar la mala impartición de justicia por parte del Estado.

MARCHA PUEBLO CREYENTE OCTUBRE 2016

Tras el logro de la libertad de Margarita Gómez López y David Hernández Gómez, tras haber sido arrestados, torturados y encarcelados de manera injusta, no cancelaron esta marcha para seguir denunciando que sufren lo mismo, por la mala impartición de justicia que se vive en el Estado mexicano.

MARCHA PUEBLO CREYENTE OCTUBRE 2016

Esta manifestación es una más en contra de la tortura, la desaparición forzada y el encarcelamiento injustificado contra luchadores sociales, como parte de las estrategias del Estado mexicano implementa para desarticular la protesta social, algo denunciado en reiteradas ocasiones por organismos de derechos humanos en México y el mundo.

MARCHA PUEBLO CREYENTE OCTUBRE 201698157076_n

Con información de: http://espoirchiapas.blogspot.mx
Fotos @TachoAbejaNacho

Acerca de Boka en Boka

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top