Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Padres de familia ratifican su apoyo a la CNTE en Chiapas
Padres de familia ratifican su apoyo a la CNTE en Chiapas

Padres de familia ratifican su apoyo a la CNTE en Chiapas

CNTE CHIAPAS - AGOSTO 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de agosto. Durante asambleas masivas regionales de padres de familia, en comunidades como Pichucalco, la Trinitaria, Venustiano Carranza, Cintalapa, Jiquipilas, Tonalá y otras localidades de la costa, la frailesca, zona Valle y Región Centro, las y los progenitores han otorgado su respaldo a la lucha magisterial y popular de Chiapas, asegurando que este 22 de agosto no habrá inicio del ciclo escolar, y manifestarán su apoyo a los educadores durante y después de la megamarcha en Tuxtla, ese mismo día.

CNTE CHIAPAS - AGOSTO 2016

“En Chiapas hemos tenido un proceso de organización y construcción, en la cual hemos venido caminando de manera coordinada con los maestros de la CNTE”, han expuesto madres y padres de familia, en las diferentes manifestaciones en apoyo a los docentes, durante los tres meses de huelga, en exigencia de la abrogación de la autodenomidana “reforma educativa”.

CNTE CHIAPAS - AGOSTO 2016

“Esta es una reforma agresiva, una reforma que privatiza la educación en nuestro país. También rechazamos el paquete de reformas estructurales, aprobadas por senadores y diputados que laceran nuestros derechos como ciudadanos”, han evidenciado las y los tutores chiapanecos.

CNTE CHIAPAS - AGOSTO 2016

Este jueves los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen por cuarto día su bloqueo en oficinas gubernamentales en la capital chiapaneca, esto tras la negativa del gobierno de Peña Nieto de dar una salida pacífica a la problemática y por el contrario, amenazar con usar la fuerza pública para implementar su “reforma educativa”.

CNTE CHIAPAS - AGOSTO 2016 - A BARRIOS

Fotos: Sección Siete Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top