Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Patricia Paniagua en injusto encarcelamiento, exige su libertad por cuestiones de salud.
Patricia Paniagua en injusto encarcelamiento, exige su libertad por cuestiones de salud.

Patricia Paniagua en injusto encarcelamiento, exige su libertad por cuestiones de salud.

3 de agosto de 2016.

San Cristóbal de Las Casas Chis. 30 de julio de 2016
CERRS N.º 5

A la opinión publica
A los medios de comunicación
A los derechos Humanos Independientes
A la Comisión Interamericana de los
Derechos Humanos en Washington,
Estados Unidos

Mi nombre es Patricia del Carmen Paniagua Gómez tengo 23 años de edad soy originaria de Teopisca Chiapas vengo a decir y dirigirme a ustedes porque mi situación de salud es muy grave y estoy encerrada en el Cerrs N.º 5 de San Cristóbal.

Todos los días amanezco con mucho dolor de cabeza, con dolor en la boca del estómago, con mucho mareo, ganas de vomitar, dolor de cintura, desmayamiento de cuerpo, ardor de ojos, me fatigo mucho, en adormecimiento de brazo derecho u izquierdo, debilidad en las piernas los médicos que me han venido a visitar me dicen que tengo diabetes mellitus tipo 2 aquí no tengo atención medica estoy sin médico y los médicos que vienen de fuera a visitarme dicen que si sigo así, me voy a morir.

Me siento muy grave de salud y pido que el Gobernador del Estado Manuel Velasco y el Juez Primero Penal me excarcelen de manera inmediata.

Hago responsable al Juez Primero Penal si me llego a morir o que me pase algo grave como el coma diabético.

A mí me acusan de homicidio delito del cual soy inocente el N.º de Exp. Es el 261/2014, por lo cual exijo de manera urgente que me excarcelen y me den atención medica en un hospital de 3º nivel.

También exijo; la libertad de María del Rosario Gómez González y de Margarito Benjamín Solano González

Exijo que atiendan con medicamento a mi mamá y a mi tío que están graves de salud por la tortura del cual fuimos víctimas.

Atentamente
Patricia del Carmen Paniagua Gómez
Chiapas Denuncia Pública

Denuncia del 9 de junio de 2016:

«Yo Patricia del Carmen Paniagua Gómez, cuando me separan de mi mama me llevaron a otro cuarto allí fui torturada físicamente y mentalmente me envuelven con almohadas en la parte del abdomen y de la cintura y comienzan a golpearme diciendo que yo aceptara que fuimos quienes mataron a Manuel de Jesus Vasquez lider de la ONPP, pero como yo no aceptaba comenzaron a amenazar y que pensara en mis 3 hermanitos menores que quedaron huerfanos,

los policías me decían que si no aceptaba el delito que iban a matar a uno de mis hermanitos, ya que ellos se quedaron en la casa sin protección de un adulto, ellos sin saber nada de nosotras. Ahi donde estuvimos encerradas 3 días sin poder comunicarnos con nuestros familiares.

Yo Patricia del Carmen Paniagua Gómez me declaro inocente de lo que se me acusa. Por la cual exijo mi inmediata libertad por que es una injusticia. Lo que el Gobierno esta haciendo con nosotros, ya que no tienen pruebas para acusarme por eso pido mi libertad por que es injusto que nos sigan manteniendo separadas de nuestra familia. Despues supimos que donde nos hicieron firmar los tres es en la Procuraduría de Homicidios y Feminicidios en Tuxtla Gutierrez y esto lo saben los de derechos humanos donde hemos denunciado todo que nos pasó…»

Leer antecedentes:

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top