Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: Inicia caravana magisterial, que busca el diálogo al que Peña se niega.
Chiapas: Inicia caravana magisterial, que busca el diálogo al que Peña se niega.

Chiapas: Inicia caravana magisterial, que busca el diálogo al que Peña se niega.

CNTE CHIAPAS JUNIO 2016 TUXTLA POZOL

Desde Tuxtla maestr@s marcharán diez días por Villahermoza y Cárdenas Tabasco; Isla, Xochiapan, Juan Rodríguez Clara, Hierva Blanca, Tezonapa, Córdoba y Coscomatepec Veracruz, para enseguida pasar a Puebla y Tlaxcala.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 1 de junio. Parten casi dos mil maestr@s del parque de la marimba de Tuxtla a la ciudad de México, en una marcha caravana motorizada que durará diez días. La misma acción se realiza en Oaxaca, Michoacán y Chilpancingo, informan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

CNTE CHIAPAS JUNIO 2016 TUXTLA POZOL

La movilización se realiza “porque a 18 días de iniciar la huelga magisterial la respuesta del gobierno ha sido la misma: no dialogar”, señalan las y los educadores. El inicio de la caravana a la ciudad de México fue acompañado por una marcha de docentes y padres de familia del parque de La Marimba a Plaza Cristal, al poniente de la capital chiapaneca.

CNTE CHIAPAS JUNIO 2016 TUXTLA POZOL

A 18 días de iniciada la huelga convocada por la CNTE, los educadores chiapanecos han sido objeto de fuertes represalias por parte de los cuerpos policiacos federales y estatales, lo que tiene muy indignada a la población en general, que ve como la administración de Peña Nieto y Velasco Cuello, se niegan al diálogo y le apuestan a la violencia, para imponer la autodenominada “reforma educativa”.

CNTE CHIAPAS JUNIO 2016 TUXTLA POZOL

“No somos delincuentes no somos terroristas, somos trabajadores de la educación”, afirmaron los voceros del movimiento magisterial, quienes recordaron que apenas el día de ayer 31 de mayo, fueron atacados nuevamente por la gendarmería y policía estatal. Sin embargo el movimiento se encuentra respaldado por madres y padres de familia que el día de ayer tomaron casi 90 presidencias municipales, en solidaridad con el magisterio y en exigencia de que se escuchen sus demandas.

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA:

VIDEO DE CONFERENCIA DE PRENSA: https://www.facebook.com/1547783658884513/videos/1605296259799919/

MADRES Y PADRES DE FAMILIA SE SOLIDARIZAN:

“Grupos de choque e infiltrados auspiciados por presidentes municipales, agreden a maestros para denostar la lucha magisterial, hoy sin precedentes”, aclara la CNTE, con respectos a los hechos en Comitán, Chiapas.

13307435_1804835796417875_6315591421740644072_n

FOTOS: POZOL COLECTIVO Y REGENERACIÓN RADIO.

Nuevamente “represión sin negociación” de Peña y Velasco, hacia maestr@s en huelga en Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top