Ultimas
Inicio » Chiapas » Chiapas: La Policía de Peña y Velasco es evidenciada. Los corren de Chiapa de Corzo.
Chiapas: La Policía de Peña y Velasco es evidenciada. Los corren de Chiapa de Corzo.

Chiapas: La Policía de Peña y Velasco es evidenciada. Los corren de Chiapa de Corzo.

CNTE CHIAPAS - MAYO 2016 TUXTLA

Chiapas México. 25 de mayo. La forma de actuar de la policía federal apoyada por la estatal ha quedado evidenciada en Chiapas, en especial en Tuxtla Gutiérrez, pero no sólo. En su afán por imponer una «reforma educativa» que a nadie fue consultada, el ejecutivo federal y estatal, siempre apoyados por los grandes medios de comunicación, pensaron que podían implementar operativos policíacos contra el Movimiento magisterial sin que la población se inconformara, como ha pasado en la ciudad de México, en el 2013 y en las últimos días, en donde el gobierno de Mancera y el federal han desalojado el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este día quedó demostrado en la capital chiapaneca que las fuerzas publicas no pueden actuar impunemente. Que no pueden ir día a día roseando gas lacrimógeno a la población y que esta última simplemente se quedará pensando que es «por el bien de la educación pública».

MADRES DE FAMILIA TUXTLA - MAYO 2016

Muestra de la inconformidad de la sociedad es que los vecinos del centro de Tuxtla, fueron un pieza clave para detener el avance de los granaderos sobre el campamento magisterial, instalado desde el 15 de mayo pasado, en el marco de la huelga nacional convocada por la CNTE. La otra manifestación de indignación por las agresiones al movimiento magisterial, es la participación de miles de madres y padres de familia, que se dio la tarde de este mismo día 25, en donde se pidió un alto a la violencia y se exigó un dialogo entre las dos partes, cosa a la que el gobierno se ha negado hasta ahora.

Mención a parte son las agresiones a las familias en Chiapa de Corzo, donde los vecinos de este pueblo mundialmente conocido, ha salido por la noche de este agitado miércoles, para exigir que se vaya la policía federal hospedada en su comunidad. Para variar la policía también los ha roseado con sus característicos gases, pero la población ha logrado su expulsión y refrenda su apoyo al magisterio.

¿Cambiarán su estrategia los gobiernos de Peña y Velasco?, es una pregunta cuya respuesta no puede esperar otro día como el de hoy, y menos ante una población que materialmente está en las calles, exigiendo un alto a la violencia indiscriminada de los cuerpos policíacos, utilizados para imponer una reforma que hasta los propios investigadores del ramo califican de laboral y no académica.

«Los hechos referidos generan un patrón de la represión y criminalización de la protesta en Chiapas, lo cual pone en riesgo a la población en general agredida de manera indiscriminada, siendo que a mujeres, niños y niñas se les violentan derechos específicos», comunicaba el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, por los hechos ocurridos el 15 de abril pasado, en donde la policía también agredió a la población con gases y toletes, en Tuxtla y San Cristóbal.

VIDEO: «HIMNO A CHIAPAS. Cantado por más de 40 MIL TUXTLEC@S. En apoyo al magisterio. Después de la represión»

AUDIO VÍA REGENERACIÓN RADIO:

Fotos: Yuùn Cajwaltic y Alfredo Barrios y Alerta Chiapas.

Denuncian política de “cerrazón, terror y exterminio”, de Peña y Velasco en Chiapas, al negarse al diálogo con el magisterio.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top