Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » FORO: Historia del Auditorio Che Guevara, de la UNAM.
FORO: Historia del Auditorio Che Guevara, de la UNAM.

FORO: Historia del Auditorio Che Guevara, de la UNAM.

UNAM México. Noticias de Abajo comparte las voces del foro sobre la historia del Auditorio Che Guevara, organizado por la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofia y Letras, en Ciudad Universitaria el 31 de marzo.

Las y los integrantes del espacio también conocido como el OkupaChe, informan que continuarán organizando foros de debate sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actividades político-culturales en defensa de los espacios autónomos y autogestivos, de la misma universidad.

De igual forma comparten que el mitin que había convocado la Rectoría de la universidad para este uno de abril, a través de alumnos de la facultad de derecho, para exigir el desalojo del OkupaChe, fracasó por su escasa convocatoria.

En un comunicado, el pasado 16 de marzo, el EZLN argumentaba sobre la actuación del actual rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers: “El señor Graue no se indignó porque el bajo presupuesto federal destinado a la educación superior sea insuficiente para dar cabida a cientos de miles de jóvenes y jóvenas; tampoco se indignó por las condiciones mercantilistas a las que está sujeto el personal académico y administrativo; ni se indignó porque la UNAM se ha convertido en un nido de malvivientes, es decir, de funcionarios burocráticos que ni siquiera saben escribir bien el nombre de su capataz (o sea del rector); tampoco se indignó por la inseguridad que sufren administrativos, académicos y estudiantes en los campus de la UNAM (asaltos, violaciones, asesinatos); no se indignó porque un proceso antidemocrático y gansteril haya colocado en el máximo puesto de la “máxima casa de estudios” a un burócrata gris.

No, el señor Graue se indignó porque la policía no hace bien el trabajo de fabricar culpables. Y eso le indigna al señor Graue porque él, toda su vida, se ha esforzado por ser un buen policía. Con su indignado discurso policíaco (secundado por personas que ni siquiera saben dónde rayos está el auditorio Justo Sierra, mucho menos el Che Guevara), el señor Graue dicta cátedra: “el problema de la educación superior en México es culpa de un comedor vegetariano, un taller de serigrafía, un taller de panadería, entre otras cosas…”

VOCES DEL FORO SOBRE LA HISTORIA DEL AUDITORIO CHE GUEVARA:

FUENTE: https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/2016/04/01/audios-foro-historia-del-auditorio-che-guevara/

COMUNICADO «LA HORA DEL POLICÍA» EZLN: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2016/03/16/de-comparte-pocas-preguntas-pocas-respuestas-subcomandante-insurgente-moises-subcomandante-insurgente-galeano/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top