Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Ciudadanos exigen a alcalde tuxtleco defina su postura ante posible privatización del servicio de agua potable.
Ciudadanos exigen a alcalde tuxtleco defina su postura ante posible privatización del servicio de agua potable.

Ciudadanos exigen a alcalde tuxtleco defina su postura ante posible privatización del servicio de agua potable.

Tuxtla Gutièrrez, Chiapas. 26 de Noviembre. “El ayuntamiento de Tuxtla destinará 86 millones de pesos en la remodelación del parque central, mientras que para la protección de recursos hídricos no se invierte”, expusieron el día de hoy integrantes de la organización Chiapanecos en defensa del agua, en conferencia de prensa frente al ayuntamiento municipal.

Como lo han advertido desde el 2013, La privatización del sistema municipal de agua y alcantarillado (SMAPA), incrementaría el costo del vital líqiuido; daría pie al deterioro de la infraestructura que lo suministra; así como la destrucción de mantos acuiferos, ya que el beneficio económico para la empresa encargada, estaría por encima del cuidado del medio ambiente, alertaron las y los activistas ambientales.

Chiapanecos en defensa del agua recordó que en junio del 2014, realizaron una propuesta ciudadana, responsable, sustentable y socialmente justa, donde se privilegia el derecho humano al agua, sin que hata la fecha hayan tenido respuesta alguna de las autoridades. El día de hoy nuevamente presentan dicha propuesta integral y urgen a la actual administración municipal a que defina su postura y les de una respuesta conforme a lo establecido en la constitución.

Los ciudadanos de la capital chiapaneca también exigieron que el presidente se pronuncie y que diga que harà en el caso de la empresa recolectora de basura Proactiva, que contamina manantiales, rios y suelos en el poniente de la ciudad, especificamente en los alrededores del Rancho San Martin Mujular. “Anteriormente realizò una clausora simbòlica, pero ahora que es presidente Cal y Mayor no ha hecho una clausura real para preservar los mantos acuiferos que se estàn afectando”, denunció Hector Montecinos, afectado por los desechos de la empresa Proactiva.

AUDIO CONFERENCIA DE PRENSA:

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top