Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Con huelga de hambre, locatarios de Arriaga Chiapas, evidencian «Incumplimiento de acuerdos y falta de voluntad política», por parte del gobierno estatal.
Con huelga de hambre, locatarios de Arriaga Chiapas, evidencian «Incumplimiento de acuerdos y falta de voluntad política», por parte del gobierno estatal.

Con huelga de hambre, locatarios de Arriaga Chiapas, evidencian «Incumplimiento de acuerdos y falta de voluntad política», por parte del gobierno estatal.

Locatarias y locatarios del mercado Dr. Belisario Domínguez, Exigen el respeto al Derecho al trabajo y la reasignación de locales.

Tonalá, Chiapas a 15 de Octubre de 2015
Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa. Boletín No. 10

Este Centro de Derechos Humanos responsabiliza al Gobierno del Estado: Al Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Cuello, al Secretario de Gobierno Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, al Comisionado Arq. Jorge Alberto Betancuourt Esponda, al Subsecretario Región Istmo-Costa Lic. José Juan Trinidad Balboa, al Delegado de Gobierno de Arriaga C. Free Juan Carlos Bedwell Tlaiye y el Presidente Municipal de Arriaga Alejandro Patrinos Gutú, por el incumplimiento de los acuerdos firmados y la falta de voluntad política para resolver el conflicto en relación a la entrega física y material de los locales del mercado Publico Dr. Belisario Domínguez de la ciudad de Arriaga, Chiapas así como también de la asignación de locales.

El día de hoy 15 de Octubre de 2015; 13 Locatarios y locatarias del Mercado Municipal Dr. Belisario Domínguez, se han declarado en huelga de hambre indefinida debido a irregularidades en el proceso de asignación de locales por parte del Gobierno del Estado.

Después de más de dos años de espera los y las locatarias siguen aún expuestos vendiendo sus productos en la catedral y a la orilla de las vías del tren, en condiciones precarias, insalubres, e inseguras, sin que hasta la fecha el Gobierno del Estado garantice la entrega y asignación de los locales comerciales, a favor de los y las locatarias del Mercado Público de Arriaga, de acuerdo a los planteamientos suscritos.

Entre sus exigencias están:

-Se respete el padrón de locatarios realizado en el año 2011 en donde se consideren a todos y todas los vendedores fijos y semifijos para la asignación de los locales y posteriormente se haga la entrega física y material de los mismos.

-Sean consideradas para la asignación de locales los 50 comerciantes semifijos, asi como se respete la asignación del 80 % realizada por la mesa directiva y los representantes de giros avalada por el comité representativo provisional.

-Se garantice en todo momento la participación de los y las locatarias y así mismo se dé certidumbre jurídica a cada uno de los y las locatarios del mercado público.

Fuente: http://cdhdignaochoa.blogspot.mx/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top