Ultimas
Inicio » La Sexta » Universidades de Guadalajara y Mérida y organizaciones sociales de Tlaxcala, se suman a la presentación de libro zapatista.
Universidades de Guadalajara y Mérida y organizaciones sociales de Tlaxcala, se suman a la presentación de libro zapatista.

Universidades de Guadalajara y Mérida y organizaciones sociales de Tlaxcala, se suman a la presentación de libro zapatista.

Print

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el libro se presentará el martes 8 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sala Fernando Benítez. El texto será comentado por el Dr. Daniel Inclán, (IIEc), el Dr. Arturo Anguiano (UAM-X), el Mtro. David Barrios (IIEc) y la Dra. Sylvia Marcos, moderados por Márgara Millán (FCP y S).

20150904_cartel1_Tlaxcala

En Tlaxcala la presentación será el miércoles 9 de septiembre en dos sedes: en el Zócalo de la ciudad, a un lado de la fuente que se encuentra frente al portal grande, a las 12 hrs. y en la Ciudad de Apizaco, calle Mariano Matamoros ·710, Auditorio de la UPADI a las 19 hrs. Los ponentes invitados son Sergio Rodríguez Lazcano y Arturo Anguiano Orozco. Invitan: El Consejo Nacional Urbano y Campesino A.C. CNUC – Tlaxcala; la Asamblea Nacional de Braceros y la Unión Popular Apizaquense Democrática e Independiente. UPADI

En Guadalajara la presentación será el próximo 10 de septiembre, a las 18 hrs. en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Presentan Rocío Moreno, Jorge Regalado, Representante del pueblo Wixárica, Mónica Gallegos, Representante del pueblo Nahua de Tuxpan y Jorge Alonso.

El libro “el pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”, es resultado de la participación de la Comisión Sexta en el seminario del mismo nombre, que se llevó a cabo el pasado mes de mayo, en la Universidad de la Tierra, de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

11954687_10153188332021245_2171631012908090080_n

El texto se ha presentado en la facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Economía de la UNAM y en la ENAH en la ciudad de México; en el Cideci Unitierra, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; en el Centro Comunitario Tlanezi Calli, de la delegación Iztapalapa en el DF; en la ciudad de Monterrey, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Para el académico Jerome Bachet, el texto zapatista representa tener nuevamente la posibilidad de mirar esa iniciativa presentada en el seminario de mayo pasado, que representa un esfuerzo crítico, teórico, conceptual, que posibilita un pensamiento reflexivo y analítico además de práctico. “Profundiza nuestra capacidad de inventar y debatir conceptos nuevos”, enfatizó el pasado 27 de agosto, en San Cristóbal de las Casas.

Para el economista Sergio Rodríguez el libro del EZLN, incluye temas diversos con unidad lógica y científica. “El texto es una reflexión colectiva organizada, que no busca ganar militantes ni simpatizantes, ni tampoco busca dar recetas. Busca romper la pasividad de solo escuchar, de recibir consigna, de solo esperar a que se resuelvan los problemas, es decir, busca romper las dictaduras intelectuales”, señaló el también adherente a la Sexta, desde el Cideci Unitierra en Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top