Ultimas
Inicio » Chiapas » “El trabajo de ustedes está dando vida, son el ejemplo de much@s jóven@s», mensaje a JBG zapatistas.
“El trabajo de ustedes está dando vida, son el ejemplo de much@s jóven@s», mensaje a JBG zapatistas.

“El trabajo de ustedes está dando vida, son el ejemplo de much@s jóven@s», mensaje a JBG zapatistas.

Altamirano Chiapas. 8 de agosto. “El trabajo de ustedes está dando vida, son el ejemplo de muchas jóvenas y jóvenes que están en este camino de lucha’’, expresó el colectivo de jóven@s de la zona Selva Tzotj Choj, en el doceavo aniversario de las Juntas de Buen Gobierno (JBG) zapatistas, en el Caracol de Morelia: Torbellino de Nuestras Palabras, en el municipio oficial de Atamirano.

En la JBG “Corazón del Arcoíris de la Esperanza”, miles de Bases de Apoyo Zapatistas (BAEZLN), presenciaron el programa que presentaron alumnos del nivel secundaria, de las Escuelas Rebeldes Autónomas Zapatistas, que mediante música, obras de teatro, chistes muy otros, canciones, bailables tradicionales, poesías y deporte, recordaron que hace 12 años terminaba la forma de organizarse denominada “Aguascalientes’’, e iniciaba en Oventik, el periodo de las JBG y los Caracoles Zapatistas.

“Zapata burló a la muerte, por que lucha por el pueblo, en este estado del sureste’’, externaron l@s jóven@s al recordar también el natalicio del general revolucionario Emiliano Zapata, que se dio un ocho de agosto, pero de 1879. “Hoy decimos y gritamos nuevamente: Ya Basta de injusticia, explotación y engaño’’, añadieron, al tiempo que se solidarizaron con las luchas y resistencias de Xochicuautla en Edomex; Ostula Michoacán; las familias de l@s niñ@s de la guardería ABC y la Tribu Yaqui de Sonora, así como de los pueblos de Chicomuselo y Bachajón en Chiapas.

De igual manera enviaron un saludo al Congreso Nacional Indígena y a la Sexta nacional e internacional y su solidaridad a las familias y compañeros de los estudiantes asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. “La respuesta del narcogobierno fue desaparecer, pero de la sombra brotó la luz’’, afirmaron en un poema con respecto al ataque a los normalistas, el pasado 26 de septiembre. Así también, se recordó al maestro zapatista Galeano, asesinado por el grupo progobiernista Cioac-h, el 2 de mayo de 2014.

las celebraciones por el 12 aniversario de las JBG, también se llevarón a cabo en la Zona altos, Selva Fronteriza y Norte de Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top