Ultimas
Inicio » Chiapas » Comunidad nacional e internacional, se solidariza con bases de apoyo zapatistas agredidas en Chiapas
Comunidad nacional e internacional, se solidariza con bases de apoyo zapatistas agredidas en Chiapas

Comunidad nacional e internacional, se solidariza con bases de apoyo zapatistas agredidas en Chiapas

Chiapas México. 20 de julio. “Acá abajo, donde nacen nuestras voces, respondemos y alzamos la voz y la solidaridad ante la muerte que nos amenaza. Acá abajo sabemos que sólo tenemos la solidaridad para hacerle frente al poder político y económico y su violencia”, expresan integrantes de la Campaña contra la represión política y la tortura sexual, en el marco de la semana de solidaridad con las bases de apoyo zapatistas (BAEZLN), que fueron agredidas en la comunidad de El Rosario, el pasado 24 de junio en el municipio oficial de Ocosingo.

En la Semana de Solidaridad convocada por la Red Contra la Represión, del 13 al 19 de julio, se llevaron a cabo: programas de radio, encuentros políticos- culturales, semilleros, acciones informativas y de denuncia, concentraciones solidarias, pintas, mesas informativas, mantas, esténcil, volanteos y brigadeo, tanto en el norte, centro y sur de México, como en países solidarios.

“Nos queda aunarnos en un solo grito que nos pueda despertar La SOLIDARIDAD y la CERTEZA, de saber que nadie está solo mientras su lucha sea la de un mundo realmente justo”, externan desde Madrid en un comunicado, adherentes y simpatizantes a La Sexta.

Por su parte la Plataforma Vasca comunica a las BAEZLN: “Sabemos que los malos gobiernos no van a poder impedir que la autonomía de los pueblos indígenas siga creciendo y desarrollándose. Como una muestra de apoyo, el pasado 2 de julio una treintena de personas hicimos una concentración en la calle para expresar nuestra solidaridad”.

Desde Düsseldorf Alemania expesan: “¡No están sól@s!, No están sól@s con sus sueños que son parecidos a los nuestros – no están sól@s con sus luchas, que se enlazan con las nuestras – no están sól@s con su vivacidad que se reitera en la nuestra”. Y desde Wuppertal afirman “ El Estado Mexicano sigue obstaculizando por medio de sus grupos armados; militares, policía y paramilitares; a toda persona y grupos que luchan por una vida digna”.

“Esta es la tercera denuncia realizada por las autoridades zapatistas, ya que en agosto de 2014 y en mayo de 2015 ocurrieron agresiones similares por parte del mismo grupo de personas. Lo que el mal gobierno pretende señalar como conflictos entre indígenas, en realidad se trata de acciones preparadas, financiadas y protegidas por las autoridades mexicanas, que tienen como objetivo desestabilizar la justa lucha zapatista”, evidencia La Adhesiva desde Barcelona.

Desde el Caracol Zaragoza, la Red de Personas por la Autonomía Zapatista, de Aragón, Estado Español, señalan: “No nos cansamos de denunciar y de gritar bien alto la guerra que el criminal Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coelho están librando contra las comunidades zapatistas en resistencia, utilizando para ello cualquier medio, incluida la financiación, adiestramiento y protección de grupos paramilitares”.

«Las agresiones continuas contra nuestr@s compañer@s y herman@s bases de apoyo zapatistas del poblado El Rosario, del municipio autónomo San Manuel cometidas por los grupos paramilitares del ejido El Pojkol, demuestran que la paz del gobierno mexicano y sus amos, tira a matar», aseguran Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s de Grecia.

“integrantes de la escena contra-cultural, Punx y redskins, apoyamos a las BAEZLN en la construcción de su autonomía. El trabajo que han venido construyendo desde hace más de 20 años, ha querido ser destruido por lxs mandones de México, el mal gobierno y sus grupos de choque, más conocidos como paramilitares”, exponen desde Guadalajara Jal, México.

“Las mujeres, los grupos alternativos, las y los que optamos por actuar o ser diferentes a lo establecido, estamos resistiendo de frente a la tormenta de la que hablaban los compañeros zapatistas recientemente y que se manifiesta en represión, asesinatos selectivos y desapariciones forzadas”, abundan desde Monterrey Nuevo León, adherentes y simpatizantes a La Sexta. “No le pedimos NADA al Peña Nieto ni al Velasco Coello, una de las cabezas de la hidra capitalista, pues pedirles o exigirles justicia verdadera va en contra de su naturaleza criminal y represiva”, agregan.

“Entonces lo primero que quiero que le digan a los compañeros y compañeras de todo el mundo, en sus lenguas, idiomas, modos, tiempos y geografías, es gracias, de veras. Han dado una hermosa lección, no sólo a esa gente que allá arriba reparte limosnas, a los gobiernos que abandonan sus obligaciones y además promueven la destrucción”, expresaba el subcomandante Galeano, el 10 de agosto del 2014, en La Realidad Chiapas, por el apoyo para la reconstrucción de la escuela y clínica autónomas, destruidas tras el ataque de la Cioac-h, quien también secuestró, torturó y asesinó al maestro zapatista Galeano, como oportunamente lo denunciaron los insurgentes chiapanecos.

COMUNICADOS: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top