Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Con la fuga del Chapo, “nuevamente queda exhibido el Estado Mexicano, sus instituciones y la figura presidencial», A Medellín.
Con la fuga del Chapo, “nuevamente queda exhibido el Estado Mexicano, sus instituciones y la figura presidencial», A Medellín.

Con la fuga del Chapo, “nuevamente queda exhibido el Estado Mexicano, sus instituciones y la figura presidencial», A Medellín.

México 12 de julio. “Nuevamente queda exhibido el Estado Mexicano, sus instituciones y la figura presidencial, empeñada en ostentar logros y ocultar fracasos”, asegura el especialista en asuntos militares Alejandro Medellín, al comentar sobre la noticia de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal del Altiplano en el estado de México, la noche de este sábado 11 de julio. “La fuga del “Chapo”, desnuda graves limitaciones en materia de inteligencia, de manejo de escenarios de riesgo y de coordinación básica”, añade el también periodista.

Medellín recuerda que “en los días posteriores a la captura del Chapo, en 2014, Peña Nieto dijo en entrevista que una nueva fuga sería «IMPERDONABLE». “Rubido, Galindo y otros simuladores como Osorio Chong deben renunciar a sus cargos en las próximas horas”, abunda en su cuenta de twitter @JorgeMedellin95.

El encargado del portal militarismomexico.blogspot.mx menciona que “la fuga fue diseñada a partir de por lo menos dos escenarios; fallas en el control de visitas y fallas en control perimetral extenso”. ¿Quién o quiénes dentro y fuera del Altiplano sabían de estos dos escenarios de debilidad para contener fugas?, se pregunta Medellín.

“Esto será un revulsivo sin precedentes para la pax armada del Estado mexicano y de su jefe, Peña Nieto”, afirma el analista, con respecto a la segunda fuga de “el Chapo”, de un penal de máxima seguridad.

Artículo: El regreso de “El General”

VIDEO

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top