Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » 22 secciones sindicales del magisterio en México, protestan contra la «reforma educativa».
22 secciones sindicales del magisterio en México, protestan contra la «reforma educativa».

22 secciones sindicales del magisterio en México, protestan contra la «reforma educativa».

Tuxtla Gutiérrez. 10 de julio. “Multitudinarias marchas de maestr@s se llevaron a cabo en Chiapas, en el marco de las movilizaciones a nivel nacional, donde se han sumado 22 secciones sindicales del país”, informó la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante una marcha mitin en la capital chiapaneca. “Es necesario romper este momento crítico que viven los trabajadores de la educación, ante la amenaza de la imposición de la reforma educativa”, afirmaron los docentes en la plaza central de Tuxtla.

Las y los trabajadores de la educación aseguraron que continuarán con su lucha a pesar de las campañas mediáticas en contra de la coordinadora. “Si algo les pasa a algún maestro será responsabilidad de Peña Nieto”, advirtieron los educadores chiapanecos, quienes también continúan con la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

“La aplicación de las evaluaciones punitivas no se dará, no importa las averiguaciones previas y campañas de desprestigio contra los maestros, que su único delito es exigir que la educación sea pública, que no se privatice y que se respete el trabajo de los maestros”, añadieron.

De igual forma anunciaron una próxima jornada de manifestaciones para el 15 de julio, mediante una mega marcha en Tuxtla, así como el envío de contingentes magisteriales a la ciudad de México. A la marcha mitin de este día también asistieron docentes de la sección 40 estatal y estudiantes normalistas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top