Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Hostigamiento y amenazas a la resistencia civil, Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE)
Hostigamiento y amenazas a la resistencia civil, Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE)

Hostigamiento y amenazas a la resistencia civil, Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE)

24 de junio de 2015. Redacción Radio Pozol Colectivo. Hostigamiento y amenazas a la resistencia civil, Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica (PUDEE)

Integrantes de la organización civil PUDEE denunciaron que el pasado 17 de junio del 2015, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado “hostigando los usuarios de la energía eléctrica, y entregando notificación de adeudos. Así mismo amenazan de realizar los cortes masivos, según la ley. También intimidan entregando la notificación de hacer una demanda legal en contra de los usuarios, los que no pagan sus consumos y los que hacen el uso indebido o alguna anomalía, utilizan los datos personales para otros fines sin consentimiento de usuarios o consumidores de la energía eléctrica.”

En la comunidad Masojá Shucjá, municipio de Tila, Chiapas; desde el 18 de junio de 2015, personal de la CFE ha cortado el suministro de la energía eléctrica lo cual “ha afectando 14 comunidades entre ellos los que estamos en resistencia del no pago de altas tarifas.” Esta acción de la CFE ha dejado sin energía eléctrica a decenas de escuelas preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos en la zona, además de las Clínicas y Centros de salud, afectado gravemente a las medicinas o vacunas que requiren de refrigeración, corriendo el riesgo de echarse a perder.

Dada la falta de energía eléctrica, en los últimos días ha crecido el vandalismo en las comunidades, provocando asaltos.

Esta situación ha sido muy bien aprovechada por los políticos corruptos, ya que aprovechan la noche para trasportar camiones de despensas que reparten en las comunidades.

Con la acción de la CFE, la tensión en la zona se ha agudizado, debido a que los partidistas han señalado como responsables a los integrantes de la resistencia civil haciéndoles el señalamiento de que “por culpa de la resistencia no tenemos luz.”

Integrantes del PUDEE, han responsabilizado a los tres niveles de gobierno de la situación y la ola de violencia que se pueda suscitar en las comunidades de la zona norte de Chiapas.

Solicitaron a la sociedad civil estar pendientes de lo que pueda pasar.

Para mayor información consulta:

http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2015/06/cfe-deja-sin-luz-14-comunidades-de-tila.html

Acerca de Tyañ laj k'ab CHIAPAS

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top