Ultimas
Inicio » Chiapas » Anuncian peregrinación en Simojovel Chiapas, exigen justicia por muerte de dos bebés a causa de la vacuna del IMSS
Anuncian peregrinación en Simojovel Chiapas, exigen justicia por muerte de dos bebés a causa de la vacuna del IMSS

Anuncian peregrinación en Simojovel Chiapas, exigen justicia por muerte de dos bebés a causa de la vacuna del IMSS

Chiapas México. 18 de mayo. «La sangre de estos santos inocentes grita exigiendo verdad y justicia para que no sigan muriendo más niños y niñas», expresan integrantes del Pueblo Creyente del municipio de Simojovel, ante la muerte de dos bebés y la hospitalización de otros 29, después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los vacunara.

la organización recuerda que: «el 8 de mayo de 2015, se vacunaron 31 bebecitos de parte del IMSS, la reacción en sus cuerpecitos fueron mortales, dos de ellos murieron esa misma noche; 29 están recuperándose en el hospital. La postura oficial del IMSS es una burla hacia la nación mexicana», afirman.

«Como Pueblo Creyente de Simojovel no podemos callar ni quedarnos cruzados de brazos ante el asesinato de dos bebitos», abundan los afectados, y convocan «a todos, hombres y mujeres del mundo, para que expresemos nuestra indignación peregrinando el día 23 de mayo del 2015, desde Simojovel hasta la comunidad de La Pimienta, lugar donde son originarios los bebés vacunados».

la manifestación comenzará en la parroquia San Antonio de Padua de Simojovel con una Misa a las 8 am y a la 9 am saldrán caminando hasta llegar a la comunidad La Pimienta, para culminar con la celebración de la Eucaristía. Los convocantes invitan a llevar pancartas, con la leyenda «IMSS mató a los niños», así como banderas Blancas y la imagen de la virgen de Guadalupe.

«La muerte de dos bebés recién nacidos no es un caso aislado», denunciaba en un comunicado el ejido la Pimienta, el pasado 13 de mayo. añadìan que en el año de 2014, un niño de cinco años que enviaron de la Unidad Médica de la Pimienta al hospital màs cercano, se murió en el camino. Además evidencian que a las mujeres embarazadas las envían a las cabeceras municipales de Simojovel o Bochil y algunas han tenido el parto antes de llegar.

«Se han muerto siete mujeres durante el parto en la comunidad de La Pimienta en cuatro años. Además se han muerto 16 personas de tuberculosis y de 16 de cáncer (entre ellos niños). Con todo esto queda al descubierto las pésimas condiciones de servicio de salud en La Pimienta y todo el municipio de Simojovel y no sólo en Simojovel, en las comunidades y ejidos de todos los municipios de Chiapas», aseguran los indìgenas afectados.

Comunicado: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2015/05/peregrinacion-del-pueblo-creyente-de.html

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top