Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Denuncian a organización creada por Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por violentar asamblea en la comunidad de Amilcingo
Denuncian a organización creada por Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por violentar asamblea en la comunidad de Amilcingo

Denuncian a organización creada por Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por violentar asamblea en la comunidad de Amilcingo

Morelos México. 21 de febrero. Organizaciones afines al gobierno perredista de Morelos y a trasnacionales, arriban al centro de la comunidad de Amilcingo, para apoderarse de la Ayudantía, golpeando a personas, descalabrando a una de ellas y rociando con gases a los presentes en la asamblea comunitaria.

En un comunicado la Asamblea Comunitaria de Amilcingo, Integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, de Morelos, Puebla y Tlaxcala, responsabiliza al Sr. Humberto Sandoval Zamora de la Central Campesina Cardenista (CCC), al Sr. Rubén Olivar, persona que quieren imponer en la Ayudantía, así como a los gobiernos, municipal, estatal y federal de estos hechos violentos y de cualquier violación a los Derechos Humanos o acto violento que ejerzan contra cualquier persona de la comunidad morelense.

El día de hoy, aproximadamente a las 11 hrs. llegaron alrededor de 80 personas, entre ellos integrantes de la CCC y el Consejo de Desarrollo Comunitario (organización creada por Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador del Estado de Morelos– como grupo de choque contra la resistencia a la imposición del Gasoducto parte del Proyecto Integral Morelos), para apoderarse de la Ayudantía de la localidad de Amilcingo.

De igual forma denuncian que alrededor de las 16:00 hrs., helicópteros del Mando Único de Morelos, “volaron sobre nuestra comunidad, con el propósito de amedrentar a las y los habitantes de Amilcingo”.
la Asamblea Comunitaria de Amilcingo argumenta que Rubén Olivar, al que el gobierno y empresas quieren imponer como encargado de la Ayudantía, había declarado públicamente que se deslindaba de su vínculo con Humberto Sandoval Zamora y de la amenaza que había externado de tomar la Ayudantía.

Sin embargo aun cuando, en presencia del visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Navarro, que ellos mismos llamaron (como informó el propio visitador, con oficina en Cuautla), Rubén Olivar había empeñado su compromiso al diálogo, minutos después de dicho deslinde, y del acuerdo de dirimir cualquier conflicto por la vía del diálogo, él mismo encabezó una embestida contra la comunidad, con palos, con uso de la violencia física y verbal, e incluso con gas pimienta.

“Desde el inicio de nuestra lucha de resistencia, estas autoridades se subordinaron a los intereses de las empresas españolas ABENGOA, ELECNOR, ENAGAS, y la italiana, BONATTI”, señalan los habitantes de Amilcingo con respecto a Rubén Olivar y los tres niveles de gobierno. Ante dicha situación la comunidad vio la necesidad de elegir a una nueva autoridad, que siguiera el mandato de la asamblea comunitaria de Amilcingo, cargo que ejerce desde hace más de 10 meses Aarón Aguilar Linares.

“A pesar de esto, las autoridades subordinadas a los intereses empresariales no han querido reconocer que es la comunidad la que legitima Aguilar Linares, mediante asambleas que se desarrollan desde hace más de un año de manera cotidiana”, afirma la comunidad de Amilcingo.

Fuente: Medios libres en Amilcingo.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top