Ultimas
Inicio » Chiapas » Pese a hostigamiento, ejido Bachajón inaugura la cede regional San Sebastián, a 1 km de las Cascadas de Agua Azul.
Pese a hostigamiento, ejido Bachajón inaugura la cede regional San Sebastián, a 1 km de las Cascadas de Agua Azul.

Pese a hostigamiento, ejido Bachajón inaugura la cede regional San Sebastián, a 1 km de las Cascadas de Agua Azul.

Bachajón Chiapas. 30 de enero. “Denunciamos que el comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y su consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán, están organizando a grupos de Juan Álvaro Moreno de Xanil y Manuel Jiménez Moreno de Pamalá, para hacer disparos en la noche con armas de alto calibre”, señalan indígenas tzeltales del ejido San Sebastián Bachajón, que se encuentran resguardando sus tierras recuperadas el pasado 21 de diciembre, en el crucero a la entrada de las Cascadas de agua azul.

En un comunicado los ejidatarios adherente a La Sexta, anuncian la inauguración de la cede regional San Sebastián, “para que sea un lugar de trabajos, talleres y comparticiones”. “Esta cede la tenemos construida a un kilómetro entre crucero de Agua Azul y el límite con el municipio oficial de Tumbalá”, precisan.

De igual forma los indígenas del norte de Chiapas advierten que “las autoridades ejidales oficialistas del ejido Bachajón, están teniendo reuniones privadas con el delegado de Chilón Francisco Demeza Hernández y Carlos Jiménez Trujillo diputado local, para planear el despojo por los compañer@s que están resguardando la sede regional”.

“Exigimos al mal gobierno que se vayan sus policías de las tierras despojadas desde el 02 de febrero de 2011, porque las tierras son del pueblo y no vamos a permitir que las quite por sus intereses económicos”, abundan los ejidatarios en resistencia. “Responsabilizamos a los tres niveles del gobierno por cualquier tipo de ataques o enfrentamientos que suceda”, finalizan.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top