Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Continúan los daños al Cañón del Sumidero, por parte de la empresa Cales y Morteros del Grijalva
Continúan los daños al Cañón del Sumidero, por parte de la empresa Cales y Morteros del Grijalva

Continúan los daños al Cañón del Sumidero, por parte de la empresa Cales y Morteros del Grijalva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de Enero. Habitantes de la ribera Cahuaré, de Chiapa de Corzo Chiapas, presentan denuncia ante la delegación estatal de la PROFEPA, por daños de la empresa Cales y Morteros del Grijalva, al parque nacional Cañón del Sumidero.

El Mirador «La Ventana» en la Ribera de Cahuaré, “quedará encerrado dentro de la fábrica de Cal por la barda perimetral que está construyendo Cales y Morteros del Grijalva”, exponen.

“En el Mirador La Ventana se encuentra un callejón con árboles y matorrales (Copal, Cedrillo, Brazil, etc.) derribados y mojones de cemento, mandados a hacer por los representantes legales de la empresa, esto los convierte en INFRACTORES REINCIDENTES ya que desde Julio 2014, la PROFEPA Chiapas le tienen prohibido tirar un árbol más”, evidencian las familias afectadas por el daño al medio ambiente y a su salud.

“Apoya esta denuncia y exige la aplicación de la Ley Ambiental”, invitan los habitantes de Cahuaré. “Salvemos al Cañón del Sumidero y a su gente. ¡¡CUIDEMOS AL GRAN CAÑÓN!! Que es parte de nuestra identidad”, exhortan.

Fuente: https://www.facebook.com/salvemos.alcanondelsumidero?fref=ts

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top