Ultimas
Inicio » Chiapas » En México y países solidarios continúan exigiendo justicia, a cuatro meses de la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa.
En México y países solidarios continúan exigiendo justicia, a cuatro meses de la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa.

En México y países solidarios continúan exigiendo justicia, a cuatro meses de la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa.

16350952566_a93554707f_k

“Desde el 26 de septiembre hemos sido la semilla que florece a la insurgencia en este país”.

México Distrito federal. 26 de enero. “Para todo este pueblo Peña ha dejado de ser presidente por inservible, corrupto y asesino de estudiantes”, expresaron padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a cuatro meses de su desaparición, tras kilométrica marcha y mitin en el zócalo de la ciudad de México. En dicha movilización se dieron cita organizaciones, sindicatos y ciudadanos solidarios con los familiares y compañeros de los jóvenes desaparecidos y se reportaron manifestaciones en diferentes estados de la república y en más de 70 ciudades del mundo.

“De ningún modo le creemos al procurador, esa hipótesis que no tiene nada de verdad”, abundaron en la concentración los originarios del estado de Guerrero. “No vamos a aceptar que nuestros compañeros estén muertos, y vivos los seguiremos buscando”, aseguraron.

“Pensaron que después de las vacaciones México olvidaría a sus desaparecidos”, externaron en la concentración los familiares de los 46 estudiantes, y añadieron: “Si los generales del ejército estaban esperando un pretexto para reprimir esta manifestación, les decimos que se equivocaron, porque este movimiento es pacífico y va llegar hasta encontrarlos a todos”.

“Hemos recorrido 43 km, estamos firmes y no habrá tiempo que nos venza porque es una emergencia encontrar a nuestros hijos”, afirmaron ante una plaza de la Constitución llena. “Si Peña es incapaz para dar respuesta que se vaya de la presidencia”, su mensaje coreado en todo el zócalo.

“No más impunidad. Si lo permitimos hoy estamos condenados a vivir lo mismo”, advirtieron con firmeza los padres de familia organizados. “Fueron los militares, hoy lo podemos decir con seguridad” señalaron.

De igual forma exortaron: “No a las elecciones, porque ningún partido es la solución. Es votar por el crimen organizado. En guerrero no habrá elecciones. Aunque el gobernador y el secretario de gobierno digan que va haber elecciones, el pueblo no lo permitirá”.

“Mi hijo tiene 43 hermanos más, 43 padres más. Como padres de familia nunca nos hemos doblegado y no nos doblegaremos. Nosotros tenemos mucha dignidad con nuestra humildad y nuestra pobreza vamos a seguir luchando por nuestros hijos”, compartieron en el numeroso mitin la tarde noche de este 26 de enero.

B8UUnh1CQAAqVsq

“Ya no tenemos lágrimas que derramar, ahora tenemos coraje, rabia. No me interesa que me sigan golpeando porque estoy buscando un hijo y a sus 42 compañeros”, expresaron refiiendoce a las recientes agresiones sufridas por en el 27 batallón de infantería de Iguala guerrero.

Por su parte el padre de familia Epifanio Álvarez preguntó: ¿Ustedes superarían el dolor de un hijo? Y añadió “El gobierno solo dice mentiras, no para de hacernos daño”.” Te amo Jorge y te extraño”, el mensaje para su hijo.

En su participación la madre de familia Carmelita Cruz, indicó que han sido “4 meses de esta pesadilla, de dolor, de sufrimiento, no porque estén muertos, sino porque los extrañamos”. Y añadió “Este gobierno si tiene a nuestros hijos, unos uniformados se los llevaron por órdenes de altos mandos. Peña sabe dónde los tienen”. Con el apoyo de ustedes vamos a lograr encontrarlos. Enfatizó. “Jorge te quiero mucho” su mensaje.

En su mensaje por los cuatro meses de la desaparición de sus hijos las madres y padres, el comité estudiantil y organizaciones expresaron su más enérgica condena por la desaparición de 43 normalistas en Guerrero. “A 4 meses no existe indicios de su paradero, la hipótesis de la procuraduría no tiene la certeza jurídica a la que tienen derecho las víctimas”, señalaron.

De igual forma evidenciaron que “Los gorilas del ejercito lanzan rabiosas amenazas contra las organizaciones que nos acompañan, exhiben su vocación represiva y autoritaria al querer acallar un movimiento genuino que exige la aparición con vida de los 43 estudiantes”. “Los crímenes de lesa humanidad no son aislados, que se Investige al 27 batallón de infantería de Guerrero”, exigieron.

El padre de Alexander Mora Venancio externó: “No he visto nada de lo que me iban a entregar de sus restos, por eso lo seguimos buscando vivo”.

“26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, afirmaron al finalizar el mitin en la ciudad de México e invitaron para el 31 de enero a la asamblea popular en Ayotzinapa, así como para la Convención Nacional Popular el 5 de febrero en el mismo lugar.

videos: http://www.ustream.tv/channel/laresistenciasomostodos?utm_campaign=JPER&utm_medium=FlashPlayer&utm_source=embed

Fotos: Cesar Carrera y Regeneración Radio.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

  1. SOY SIMPATIZANTE DE ESTA ORGANIZACION Y DESEO COMPARTIR TODO DE ESTA PAGINA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top