Chiapas México. 9 de enero. “El día de hoy aproximadamente a las 6:30 am, más de 900 elementos de las policía federal y estatal, desalojaron a nuestros compañeros y compañeras que resguardaban las tierras recuperadas desde el pasado 21 de diciembre”, denuncian ejidatarios de San Sebastián Bachajón, desde el centro turístico Cascadas de Agua Azul.
Los indígenas tzeltales adherentes a La Sexta, acusan al gobierno de despojarlos de sus tierras, a través del secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar. “Son unos verdaderos sin vergüenzas, traidores de la patria, corruptos, pero su mala política no acaba nuestra lucha porque no vamos a permitir que nos sigan despojando a su gusto. Vamos a continuar nuestras acciones en defensa de la madre tierra”, aseguran.
De ùltima hora informan que después de 8 horas desaparecidos, se lograron localizar a sus compañeros: Mariano Pérez Álvaro, Miguel Jiménez Silvano, Juan Deara Perez, Antonio Gomez Estrada, Manuel Gómez Estrada, Juan Gomez Estrada, Pacual Gómez Álvaro y Martín Álvaro Deara en una comunidad del Centro de Población Alansac–Jun, y comunican que se encuentran bien.
Comentan que lograron escaparse de las manos de los policías apoyandose entre ellos y que los uniformados siguen custodiando la entrada a las cascadas de Agua Azul.
Antecedentes: http://redtdt.org.mx/2015/01/ejido-san-sebastian-bachajon-en-riesgo-de-ser-desalojado-nuevamente/
Audio denuncia: http://komanilel.org/wp-content/uploads/2015/01/desalojo-en-Bachajón.mp3
Un comentario
Pingback: Chiapas: Indigenous ejidatarios from San Sebastián Bachajón are forcibly cleared from the entrance of the Agua Azul waterfalls | SIPAZ Blog