Ultimas
Inicio » Chiapas » “Que paren las amenazas y hostigamientos del gobierno estatal en nuestra contra”, exije el Ejido Bachajón.
“Que paren las amenazas y hostigamientos del gobierno estatal en nuestra contra”, exije el Ejido Bachajón.

“Que paren las amenazas y hostigamientos del gobierno estatal en nuestra contra”, exije el Ejido Bachajón.

Chiapas México. 30 de diciembre. “Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno y sus cómplices de cualquier agresión física y/o psicológica que suceda en contra de nuestras compañeras y compañeros del ejido San Sebastián Bachajón que se encuentran en la tierra recuperada”, advierten indígenas tzeltales desde las turísticas cascadas de Agua Azul en Chiapas. “Exigimos que paren las amenazas y hostigamientos que desde las propias instancias del gobierno estatal se están gestando en nuestra contra”, denuncian en un comunicado.

“En un acercamiento que se dio entre los ejidatarios y ejidatarias de La Sexta con delegados de gobierno del estado de Chiapas, para solicitar un diálogo entre ejidatarios de La Sexta y la parte oficialista del ejido, la gente del gobierno nos exigió que nos retiráramos del territorio recuperado para así decirle al comisariado ejidal y su gente a que accedan al diálogo”, comunican ejidatarios de San Sebastián Bachajón, luego del que el pasado 21 de diciembre recuperaran tierras que le habían sido despojadas en febrero del 2011.

La exigencia del gobierno estatal “estuvo acompañada de amenazas de que si no abandonábamos las tierras seríamos desalojados y nos levantarían órdenes de aprehensión”, abundan los indígenas del norte de Chiapas.

“El comisariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez y personas que ha estado organizando y pagando para generar tensión; bloquearon este día las carreteras San Cristóbal-Palenque y San Cristóbal-Chilón (Temó)”, señalan los ejidatarios adherentes a la Sexta.

“Los ejidatarios y ejidatarias, sin embargo, no tenemos miedo porque no estamos haciendo nada ilegal y seguiremos defendiendo nuestras tierras de manera pacífica”, afirman los indígenas en resistencia, y añaden: “Seguimos dispuestos a dialogar con los demás ejidatarios pero no a retirarnos de las tierras recuperadas”.

Comunicado: https://vivabachajon.wordpress.com/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top