Ultimas
Inicio » Chiapas » EZLN anuncia inauguración del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo.
EZLN anuncia inauguración del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo.

EZLN anuncia inauguración del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo.

México 19 de diciembre. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anuncia la gran inauguración del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos”. El festival contará con la participación de integrantes de 25 pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena de México, asistentes de toda la república mexicana, así como con la asistencia de ciudadanos de 26 países. El inicio del festejo se llevará a cabo este domingo 21 de diciembre en San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, Estado de México, en punto de las 2 de la tarde.

“Los invitados de honor, los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa que nos hacen falta a tod@s, nos comunicaron que sí participarán. Así que tod@s tendremos la oportunidad de escucharlos”, recalca en un comunicado el Subcomandante Insurgente Moisés.

“Les avisamos que ya están nuestr@s delegad@s list@s para participar con el oído atento y respetuoso. Vamos con el rostro descubierto para que no nos identifiquen. O, mejor aún, para que nos identifiquen como un@ más entre nuestros compañeros, compañeras y compañeroas de la Sexta”, externa el rebelde chiapaneco.

De parte de los Pueblos Originarios de México, han confirmado su participación representantes de organizaciones, autoridades tradicionales y personas de los pueblos: Yaqui. Yoreme-mayo. Guarijío. Tohono Odham (pápago). Wixárika (huichol). Náyeri (cora). Nahua. Coca. Zoque. Purhépecha. Ñahñú (otomí). Totonaco. Popoluca. Migrantes en ciudad (purhépecha, mazahua, mayo, tojolabal, nahua). Ñahtó (otomí). Mazahua. Mephá (tlapaneco). Na savi (mixteco). Nancue ñomndaa (amuzgo). Tojolabal. Tzeltal. Tzotzil. Chol. Maya peninsular. Zoque (ampeng). Binnizá (zapoteco). Chinanteco. Ñu savi (mixteco). Afromestizo. Triqui. Cuicateco, Mazateco, Chatino. Mixe e Ikoot.

De parte de los adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona en México, asistirán individu@s, colectivos, grupos y organizaciones de las 32 entidades federativas.

De la Sexta Internacional acudirán al festival individu@s, colectivos, grupos y organizaciones de países como: México. Alemania. Argentina. Australia. Bélgica. Brasil. Canadá. Chile. Colombia. Corea del Sur. Dinamarca. Ecuador Estado Español. Estados Unidos. Francia. Grecia. Guatemala. Honduras. Inglaterra. Irán. Italia. Noruega. País Vasco. Rusia. Suiza y Túnez.

El festival dará inicio este domingo 21 de agosto en San Francisco Xochicuautla, Estado de México, para luego trasladarse a Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, los días 22 y 23 de diciembre del 2014.

Posteriormente, los días 24, 25 y 26 de diciembre se celebrará en el Distrito Federal un Gran Festival Cultural en el Lienzo Charro, en Cabeza de Juárez, Avenida Guelatao #50, Colonia Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa, México D.F. Las comparticiones informa el EZLN, seguirán los días 28 y 29 de diciembre del 2014 en Monclova, municipio de Candelaria, Campeche, México.

Los días 31 de diciembre del 2014 y 1 de enero del 2015 será la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, Chiapas, “donde tendremos el honor de recibir a todoas, todas y todos”, afirma el EZLN.

Los días 2 y 3 de enero del 2015 se realizará la plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el CIDECI, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

COMUNICADO: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/12/19/la-vispera-del-festival/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top