Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «Estamos en contra de los actos cobardes que ejecuta el gobierno mexicano», estudiantes normalistas y universitarios de Tuxtla Gutiérrez.
«Estamos en contra de los actos cobardes que ejecuta el gobierno mexicano», estudiantes normalistas y universitarios de Tuxtla Gutiérrez.

«Estamos en contra de los actos cobardes que ejecuta el gobierno mexicano», estudiantes normalistas y universitarios de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de noviembre. “La inconformidad ha crecido, somos miles y miles los estudiantes y trabajadores que a nivel nacional nos estamos manifestando”, expresaron integrantes de la Normal Rural Mactumatzá, la Normal Superior, la Normal de Educadoras, la Universidad Pedagógica Nacional, Unach, Unicach, así como docentes de la sección siete de la CNTE, durante una marcha mitin en Tuxtla Gutiérrez.

“Los estudiantes estamos indignados, exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no solo como normalistas o estudiantes, sino como seres humanos”, expresaron los manifestantes frente al palacio de gobierno.

“Estamos en contra de los actos cobardes que ejecuta el gobierno mexicano, en 2003 fue en la normal Mactumatzá, ahora Ayotzinapa, después quién sigue?”, se preguntaron los jóvenes estudiantes. “Estamos en contra de la barbarie que vive el pueblo mexicano el día de hoy”, abundaron.

Por su parte los maestros de la sección siete comunicaron que diferentes marchas se llevaron a cabo en ciudades como Comitán, Tapachula, Ocosingo Pichucalco y San Cristóbal. Los docentes se deslindaron de los actos violentos causados por grupos de choque en esta última ciudad.

En la ciudad de México, diferentes sectores sociales se solidarizaron con familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa, realizando multitudinaria marcha hacia el zócalo capitalino, donde se reiteró la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes de Guerrero. Una vez terminado el mitin en el zócalo la policía federal desalojó con violencia a manifestantes que todavía se encontraban en el centro histórico de la capital.

Información relacionada: LA RED TDT CONDENA LAS AGRESIONES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO A LAS PERSONAS QUE EJERCÍAN SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PROTESTA SOCIAL

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top