Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » «No solo es por Ayotzinapa es por todo el país», padres de normalistas de Guerrero, en Tuxtla Gutiérrez.
«No solo es por Ayotzinapa es por todo el país», padres de normalistas de Guerrero, en Tuxtla Gutiérrez.

«No solo es por Ayotzinapa es por todo el país», padres de normalistas de Guerrero, en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de noviembre. “No vamos a esperar que ellos hagan algo. No somos nada para ellos. Ellos están cobrando bien. Vamos a buscar a un presidente que sea campesino que sea digno. No porque seamos pobres no vamos a saber gobernar”, afirmaron integrantes de la caravana de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa “Daniel Solís Gallardo”, en su último día por tierras chiapanecas.

Tras una concurrida marcha que inició poco después del mediodía, integrada en su mayoría por estudiantes normalistas, universitarios y nivel medio superior, apoyados por maestros de la sección siete y sociedad civil solidaria en Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo un mitin en el parque central de la capital de Chiapas.

En la concentración, familiares de alumnos de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos de México y padres de familia, dieron su palabra de denuncia y solidaridad para con la causa de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en Iguala Guerrero.

“A más de 50 días no sabemos nada de nuestros familiares. Sabemos que la policía se los llevó, de la misma manera tienen que regresarlos con vida. “Ellos saben a donde los tienen a nuestros hijos, ellos hacen esto porque quieren tomar como rehén a la escuela normal, quieren que desaparezca, pero no lo vamos a permitir, nos vamos a levantar”, expusieron los originarios del estado de Guerrero.

“Yo soy tía de Adán Abraham de la Cruz, mi sobrino se fue a estudiar a la normal para obtener una educación para sostener a una familia porque él tiene dos hijos, uno de tres años y uno de 7”, fue uno de los casos que se denunció en el parque central de Tuxtla.

“No somos 43 nada más hay más desaparecidos en Guerrero, hay más casos, pero ponen su denuncia y no les hacen caso. Si no puede peña que renuncie. Vamos a dar la vida por ellos”, aseguraron familiares de estudiantes de Ayotzinapa.

“La gente de Guerrero, no somos gente mañosa no somos narcotraficantes, mientras que veníamos en la marcha, los comerciantes, los ricos, los empresarios bajaban sus cortinas, pensando que nosotros íbamos a robar, no señores nada más esto es lo que traemos puesto y así vamos a regresar”, precisó la madre de uno de los normalistas desaparecidos.

“Venimos a buscar a los compañeros zapatistas, venimos a buscar formas alternativas de hacer las cosas, porque en el gobierno ya no creemos. No solo es por Ayotzinapa es por todo el país”, aseguró la caravana al despedirse de Chiapas.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top