“Los colonos de esta localidad exigimos solución inmediata a este vertiente de aguas negras que está generando graves problemas de salud. Venga y camine por estas calles específicamente en Albania Baja, puente del mercado”, la invitación de vecinos a Velasco Cuello.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 7 de noviembre. “Vecinos unidos por la salud”, se lee en una cartulina en la avenida Bambú, que une la Calzada al Cañón del Sumidero y la calle quinta oriente, en la colonia Albania Baja en la capital chiapaneca. Los habitantes han decidido bloquear esta arteria principal de su comunidad, después de meses de que se derrame el drenaje, causando problemas de salud en la población, sin que al momento las autoridades hagan algo al respecto.
No importando que a escasos metros se encuentre una escuela primaria, un mercado público y un manantial de donde se extrae agua para consumo humano, las autoridades capitalinas, a cargo de Samuel Toledo, han hecho caso omiso de este grave foco de infección que ha dañado sobre todo a niños y personas de la tercera edad.
Los integrantes de la colonia Albania Baja seguirán con su protesta hasta que se arregle la fuga de aguas negras, que tanto daño les ha causado.
Las condiciones de la colonia Albania no son un hecho aislado, son muchas las colonias tanto en el centro como en la periferia de la capital chiapaneca, que denuncian focos de infección por el derrame de drenaje en la vía pública.