Ultimas
Inicio » Uncategorized » Segundo Aniversario del Incendio de la Guardería ABC. Juicio Ciudadano al Estado Mexicano

Segundo Aniversario del Incendio de la Guardería ABC. Juicio Ciudadano al Estado Mexicano

BOLETIN DE PRENSA 

Segundo Aniversario del Incendio de la Guardería ABC

  • Juicio Ciudadano al Estado Mexicano, domingo 29 de mayo, Zócalo capitalino
  • Estreno del documental: “ABC: Justicia, Justicia” 

El domingo 29 de mayo de 2011, a las 11 horas, se llevará a cabo el Juicio Ciudadano al Estado Mexicano, en el Zócalo de la ciudad de México. Con este acto iniciaremos la semana de actividades “A Dos Años de Luto y Lucha”, con el fin de honrar la memoria de nuestros hij@s al tiempo que exigimos justicia.

A 24 meses del incendio en la Guardería ABC nuestra lucha contra la impunidad y la corrupción continúa, debido a que pese a las evidencias e irregularidades expuestas, el poder judicial insiste en considerar delito no grave la muerte de 49 infantes y más de 70 niños con diferentes grados de lesiones, resultado de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

Nosotr@s no claudicaremos en nuestro derecho a exigir justicia, ante instancias nacionales e internacionales, a la vez que promovemos e impulsamos una Ley General de Estancias Infantiles, que regule su establecimiento, funcionamiento y operación para evitar que la historia se repita ante la ausencia de autoridades responsables en la materia.

Como parte de nuestras acciones hemos realizado dos juicios ciudadanos en Hermosillo, Sonora, el primero a los dueños de la Guardería ABC, el segundo a las instituciones estatales y municipales. El tercer juicio será al Estado mexicano, representado en sus diferentes instituciones corresponsables en que sucediera semejante tragedia y en los sucesivos y vergonzosos resultados que se tienen hasta el momento.

Se trata de un ejercicio público ciudadano que tiene como objeto señalar y sancionar socialmente, así como emitir una sentencia a los responsables del incendio en la guardería; se expondrán públicamente hechos y pruebas que señalan con claridad las faltas u omisiones que provocaron esta tragedia sin precedentes, asi como la falta de impartición de justicia.

El Programa de Actividades de este segundo aniversario comprende actividades en el Distrito Federal, Mérida, Yuc., y en Hermosillo, Son, mencionamos, entre otras: Estreno del documental “ABC: Justicia, Justicia”; Lectura dramatizada, basada en el libro “Nosotros Somos los Culpables”; Marcha del 5 de junio, en Hermosillo, Son. con la presencia solidaria de líderes sociales a nivel nacional.  Anexamos el programa.

Agradeceremos su apoyo en la difusión de nuestras actividades. 

Atentamente 

MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA JUSTICIA CINCO DE JUNIO, A. C.

www.movimiento5dejunio.org

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top