Ultimas
Inicio » Chiapas » LUNES 30 DE JULIO INICIA CARAVANA DE TILA CHIAPAS A LA CIUDAD DE MÉXICO
LUNES 30 DE JULIO INICIA CARAVANA DE TILA CHIAPAS A LA CIUDAD DE MÉXICO

LUNES 30 DE JULIO INICIA CARAVANA DE TILA CHIAPAS A LA CIUDAD DE MÉXICO

TRANSMISIONES DEL INICIO DE LA CARAVANA:

http://www.ustream.tv/channel/komantv

http://www.ustream.tv/channel/radiozapa

 

San Cristobal de las Casas, Chiapas, 25 de julio.- RP. El día de hoy lunes la Caravana de ejidatarios de la comunidad de Tila estará llegando a la ciudad de San Cristobal de las Casas para dar una conferencia de prensa y ceremonia frente a la plaza catedral  en punto de las 11 hrs.

Esta movilización se lleva a cabo ya que el 2 de agosto próximo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá el destino de las 130 hectáreas de tierra del Ejido Ch’ol,  de las que los quiere despojar el ayuntamiento municipal de Tila.

En una primera etapa los campesinos de la localidad del norte de Chiapas recorrerán  localidades como  Yajalón, Chilón, Bachajón, Ocosingo, Oxchuc  y Huixtán para posteriormente dirigirse a la ciudad de México donde ya tienen programadas diversas actividades.

Entre los actos que  realizarán en el Distrito Federal se encuentran:  la conferencia de prensa en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Pro acompañados por Magdalena Gomez y Gilberto Lopez y Rivas, el martes 31 de julio; la concentración en monumento a la Revolución y marcha a la SCJN el miércoles 1 de agosto; y por último se mantendrán  en plantón a las afueras de la SCJN en espera de la resolución sobre sus tierras que se llevará a cabo el día jueves  2.

De igual manera se planean actividades simultáneas en la comunidad de Tila para las y los que no han podido viajar a la capital del país como lo es una marcha el miércoles 1 de agosto a la misma hora en que  se realice la marcha en el DF a la suprema Corte.

Hasta el momento diversas organizaciones y colectivos nacionales como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra manifestado su apoyo y solidaridad a los ejidatarios chiapanecos adherentes a la Otra campaña,  ya sea para participar con ellos en las movilizaciones o por medio de firmas al correo electrónico firmasportila@yahoo.com para exigir  se les haga justicia.

 

«Primeramente queremos agradecer a las diferentes organizaciones, colectivos y personas de buen corazon que como compañeros nos han ayudado a difundir nuestra lucha en defensa de nuestra madre tierra y territorio. Tambien les queremos agradecer enormemente su apoyo de animo y las buenas palabras que nos han hecho llegar. Nos llena de animo verdadero saber que tenemos compañeros y compañeras en muchas partes de mexico y del mundo.

Nosotros y nosotras como ejidatarios indígenas ch’oles de  Tila Chiapas estamos preparados ya para nuestra salida de Caravana y Marcha-mitin a la ciudad de Mexico.»

«Hace más de 500 años de represión y lucha por nuestra libertad, hace más de 70 años ganado nuestra tierra por la lucha del General Emiliano Zapata y miles de hombres y mujeres que lucharon y derramaron su sangre,hace más de 50 años que nos defendemos de las ilegalidades que hacen los malos gobernantes para despojarnos de lastierras.»

«Hoy en día seguimos defendiendo el futuro de nuestros hijos, nuestra tierra como campesinos, nuestro derecho a la vida y a nuestra cultura y territorio como Pueblo indígena Ch’ol.»

 

 

HORARIO DE ACTIVIDADES

VIDEO CONFERENCIA EN SAN CRISTOBAL CHIAPAS


.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top