Ultimas
Inicio » Derechos Humanos » Primer aniversario del fallecimiento del compañero Felipe Toussaint Loera
Primer aniversario del fallecimiento del compañero Felipe Toussaint Loera

Primer aniversario del fallecimiento del compañero Felipe Toussaint Loera

Les invitamos a que nos acompañen a una celebración que se llevará a cabo el día *lunes 9 de abril* a partir de las 5:30 de la tarde en la iglesia de San Nicolás de esta ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Así mismo le invitamos el día *10 de abril* a que nos acompañen a continuar la celebración de este aniversario luctuoso con la develación de una placa en su memoria en lo que serán próximamente las nuevas instalaciones de Coreco en:

Calle Juan Escutia #40 en el Barrio de San Antonio.

Esperamos contar con su presencia y les invitamos a traer una planta de ornato, aromática, de flor o medicinal para que nos ayuden a sembrar las plantas y el árbol de la paz.

     Agradecemos su acompañamiento.

 

 

P.D.- Ya para terminar esta misiva, otra vez la muerte llegó con su imprevisto paso a un camino compañero. Felipe Toussaint Loera, un cristiano de esos que creen en la necesidad de la justicia terrenal, se fue una tarde de este caluroso abril. De Felipe y de otr@s como él son de quienes hablábamos en textos recientes. Él fue y es parte de esa generación de hombres y mujeres que han estado del lado de los indígenas cuando no estaban aún de moda y también cuando dejaron de estarlo. Lo recuerdo en una de las reuniones preparatorias de La Otra Campaña, en el 2005, ratificando su empeño en inscribir su historia individual en la historia de un colectivo renaciendo una y otra vez. Saludemos su vida, porque en ella, a las preguntas “¿dónde?, ¿con quién?, ¿contra qué?” Felipe se respondió: “abajo, con los indígenas que luchan, contra el sistema que los explota, los despoja, los reprime y los desprecia”. Todas las muertes de abajo duelen, pero hay unas que duelen más cerca. La de Felipe es como si algo muy nuestro nos faltara.

SUB MARCOS

CORECO

ENTREVISTA AL COMPAÑERO FELIPE

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top