Ultimas
Inicio » Nacional » COMUNICADO DE “LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO”, CHIAPAS MEXICO.
COMUNICADO DE “LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO”,  CHIAPAS MEXICO.

COMUNICADO DE “LUZ Y FUERZA DEL PUEBLO”, CHIAPAS MEXICO.

Comitán, Chiapas; a 29 de Marzo de 2012.

Comunicado de Prensa

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL

 

Nuestra organización de la Resistencia Civil “Luz y Fuerza del Pueblo” da su palabra ante el pueblo en general, manifestando que somos:

a).- Una organización que no tiene vínculos con ningún partido político ni participa en las elecciones, porque votar es legitimar  la imposición del poder neoliberal.

b).- Somos una organización independiente y no gestionamos ningún proyecto, ni dinero con el mal gobierno. Como tampoco tenemos compromisos políticos con el Estado.

c).- Dialogamos con algunas instituciones del gobierno para resolver nuestros problemas, pero no negociamos nada.

d).- Somos independientes de las distintas religiones, sin embargo; nuestra organización no distingue la confesión y la creencia religiosa; en este sentido nuestra organización es incluyente.

e).- No hacemos alianzas con las organizaciones que buscan poder  y tienen compromisos y acuerdos con el gobierno. Nos deslindamos de la o las organizaciones que buscan aprovecharse de nuestro movimiento para gestionar proyectos y dinero con el gobierno.

COMO ORGANIZACIÓN LUCHAMOS POR:

1.- Obtener una tarifa justa de la energía eléctrica, de acuerdo a las condiciones en que viven nuestros pueblos.

2.- Por cuidar el medio ambiente, la naturaleza y por combatir el calentamiento global de la tierra. Luchamos por el cuidado de la madre tierra.

3.- Nuestra lucha es contra las empresas que buscan despojarnos de nuestra tierra y apropiarse de los recursos naturales para hacer negocio con los megaproyectos.

4.- Por el combate a los estupefacientes, alcoholismo, la drogadicción, la prostitución, contra la violencia familiar y contra la represión a todas las luchas sociales.

5.- También luchamos por construir alternativas que fortalezcan nuestra resistencia a través de los técnicos electricistas, producción orgánica, medicina alternativa, mercado y precio justo para los productos de los campesinos. Construimos una economía en resistencia.

6.- Nuestra lucha se solidariza y se hermana con otras luchas que buscan liberarse del gobierno, del sistema, y que buscan la justicia y la libertad de los pueblos.

7.- Nuestro sueño es llegar a construir un Congreso Constituyente, una Nueva Constitución y un Plan Nacional de lucha junto a otras organizaciones de México

8.- Nuestra Lucha es por construir un Chiapas y un México mejor para todos y todas los mexicanos.

 

DEMANDAMOS Y EXIGIMOS:

 

1.- El cese a la represión contra nuestros compañeros de la resistencia civil en Candelaria, Campeche; Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México, D.F., el SME,  Alianza Única del Valle del Estado de México y otros estados del país.

2.- Cancelación de las órdenes de aprehensión y procesos penales de nuestros compañeros del Consejo Autónomo de la Costa de Chiapas, de la Comunidad de Lomantan Municipio de Las Margaritas y la liberación de los presos políticos del país.

3.- Solución a nuestras demandas agrarias, de justicia y respeto a nuestras formas de lucha.

4.- Respeto al trabajo que realizan los técnicos electricistas de la resistencia civil, por la no instalación de medidores digitales y los termogeneradores.

5.- Por el castigo a los paramilitares de Paz y Justicia que encabeza Sebastián Espinoza Martínez y la ejecución de las órdenes de aprehensión contra los paramilitares Juan Velasco Pérez (que no sea liberado), Raquel Velasco Méndez, Pedro Velasco Pérez y Nicolás Velasco Pérez, de la comunidad Agua Blanca Serranía, municipio de Palenque, Chiapas, responsables del asesinato de Miguel Alvaro Gómez desde el 2007.

6.- Exigimos el retiro total del ejército y de la Marina de nuestras comunidades y regiones de “Luz y Fuerza del Pueblo” y del territorio zapatista, porque hostigan a la población civil.

 

POR LOS CONSEJOS REGIONALES DE LA RESISTENCIA CIVIL

 

Región Norte: Marcos Pérez Gómez

Región Tojolabal: Cirilo Pérez Sántiz

Región Olvidados: Nicolás López Gómez

Región Sierra: Macario Gutiérrez Espinoza

Región Fronteriza: Rodolfo Calvo Jiménez

Región Selva Ríos: Miguel Villatoro Velasco

Región Los Llanos: Fidel Martínez Moreno

 

“Luz y Fuerza del Pueblo”

ESTADO DE CHIAPAS; MEXICO.

Adherentes de la Otra Campaña

.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top