Ultimas
Inicio » Uncategorized » RANCHERIA HUITEPEC ALCANFORES POR EL RESPETO A SU TERRITORIO. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS.

RANCHERIA HUITEPEC ALCANFORES POR EL RESPETO A SU TERRITORIO. SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS.

POBLADORES DE LA RANCHERÍA ALCANFORES EN LAS FALDAS DEL CERRO HUITEPEC EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS SE PRONUNCIAN POR EL RESPETO A SU TERRITORIO Y DICEN NO ESTAR DE ACUERDO DE PASAR DE SER RECONOCIDOS COMO UNA RANCHERÍA A QUE SE LES DENOMINE UNA COLONIA, YA QUE ELLO SIGNIFICARÍA YA NO PODER DECIDIR  LO QUE QUIEREN PARA SU COMUNIDAD.

DE IGUAL FORMA LOS HABITANTES DE LA RANCHERÍA ALCANFORES DICEN NO AL ECOCIDIO QUE SE PRETENDE LLEVAR A CABO DENTRO DE SUS TIERRAS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL AJENO TOTALMENTE A SUS NECESIDADES.

LA RANCHERÍA ALCANFORES SE UNE AL RECLAMO DE COMUNIDADES COMO LA PERAS EN SAN CRISTOBAL QUE RECLAMA EL CIERRE DE UNA PLANTA DE ASFALTO  Y CAHUARÉ EN CHIAPA DE CORZO QUE DESDE TIEMPO ATRÁS PIDE EL CIERRE DE LA CALERA QUE CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE Y DESTRUYE EL CAÑÓN DEL SUMIDERO; ES POR ELLO, QUE COMO AFECTADOS EN SU TIERRA Y SU SALUD, HACEN UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Y CONVOCAN A UNA MARCHA EL PRÓXIMO 9 DE AGOSTO EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.

 

RADIO POZOL EN COLABORACIÓN CON NOTICIAS FRECUENCIA LIBRE.

 

antecedentes:  http://www.pozol.org/?p=1751

 

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top