Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Tras «rumores» de próxima fuga mediante tunel, Miguel Alarcón, amaga con revisión a indígenas injustamente presos
Tras «rumores» de próxima fuga mediante tunel, Miguel Alarcón, amaga con revisión a indígenas injustamente presos

Tras «rumores» de próxima fuga mediante tunel, Miguel Alarcón, amaga con revisión a indígenas injustamente presos

Tras «rumores» de próxima fuga mediante tunel, el subsecretario Miguel Alarcón, amaga con revisión a campamento de indígenas injustamente presos víctimas de tortura. «Esta mentira lo divulga para que se nos rehubique», denuncian los originarios de los Altos de Chiapas

_______________________________________________________________

A la opinión publica.
A las redes de resistencia y rebeldía.
Al congreso Nacional Indígena.
Al Ejercito de Liberación Nacional.
A la sexta Nacional e Internacional.
A la red contra la represión y por la solidaridad.
A los medios de comunicación masivos e alternativos.
A las Organizaciones Independientes.
A los defensores de los derechos humanos y al O.N.G.S.
a los pueblos indígena de México y del mundo.
A las sociedad Civil de México y del Mundo.

compañer@s que están luchando de izquierda abajo, a los periodistas y medios y defensores de derechos humanos, les enviamos un afectuoso saludo de parte de las organizaciones, la voz de indígenas en resistencia y la voz verdadera del amate, adherentes a la sexta drclaracion de la selva lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional E.Z.L.N. Actualmente recluidos en el cereso numero: 5 Carretera San Cristóbal de las Casas_ Ocosingo, km 20 Ejido los llanos, Chiapas, México.

Sacamos este comunicado desde este cereso numero: 5 que es nuestra trinchera de lucha. Hacemos mención que nuestra situación actual, seguimos en plantón indefinido. Hoy día se escucha rumores acerca de nosotros y que nuestra reputación política se mancha a través de unas mentiras y que es prefabricado por las autoridades de este cereso numero 5, en especial por el director de este centro de nombre: Jose Javier Sánchez Rios, los rumores se menciona que estamos cabando un túnel para fugarnos y que tarde o temprano nos fugaremos de este cereso numero 5, ahora ya estamos labrando la reputación de Chapo Guzmán. Esto nos enteramos el día 27 de Febrero de este mismo año por sus superiores de este director de nombre ya mencionado. El Subsecretario de Ejecución de Sanciones penales y medidas de seguridad de nombre: Jose Miguel Alarcón nos visito en nuestro campamento para decirnos sobre este tema delicado y que traerá sus grupos lobos. Por nuestra parte aceptamos para que se revicen y se cercioren que nuestro espacio de lucha no hay agujeros como un túnel de fuga. Esto lo hacemos con la finalidad para que se destaque las mentiras de las autoridades que en especial con el director de este centro penitenciario por el nombre: Jose Javier Sánchez Rios. Esta mentira lo divulga para que se nos rehubique. Por que este director junto con sus elementos ha tratado vez tras vez para rehubicarnos, por eso nuevamente divulga esta supuesta fuga.

Por eso aceptamos con mucho gusto la revisión por los grupos lobos y que revicen nuestro espacio de lucha, para que quede limpio los rumores que se nos acusa. Y como dos organizaciones se nos mancha, por el motivo de que estamos en plantón indefinido.

Por eso sacamos este comunicado y sacar a la luz las mentiras de estos funcionarios públicos en este centro.

Nosotros por nuestra parte lo que exigimos es nuestra libertad, pero atravez de la vía legal y acompañado de la lucha política y bajo la intervención de los defensores de los derechos humanos, por que sabemos con certeza que hay muchas irregularidades en nuestros expedientes y fallas al devido proceso y sobre todo nuestra denuncia que fuimos victimas de tortura. Eso es lo único que queremos que se nos reconozca neutra inocencia, por que los tres que estamos en plantón no tenemos señalamiento en contra de los ofendidos. Por eso seguimos en plantón hasta que haya una respuesta favorable o que haya unos acuerdos por parte de las autoridades pero firmado por unas diminutas.

Por ultimo invitamos a los defensores de los derechos humanos y las organizaciones a seguir exigiendo las verdaderas Justicias.

Uniendo nuestras voces y fuerza de l@s pueblos Mexican@s, triunfara las verdaderas Justicias.

RESPETUOSAMENTE

Adrián Gómez Jimenez, la Voz de Indígenas en Resistencia, como Organización adherentes.

Abraham López Montejo y Germán López Montejo, La Voz Verdadera del Amate, como Organización adherente.

A 1 de Marzo, 2020

Fuente:

http://www.noestamostodxs.tk/nuestros-companeros-presos-en-lucha-en-el-cerss-no-5-desmienten-los-rumores-que-pretenden-danar-su-reputacion-politica/

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top