Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » AED CNTE Chiapas, exige a Velasco, esclarezca el asesinato del maestro Gustavo Sánchez López
AED CNTE Chiapas, exige a Velasco, esclarezca el asesinato del maestro Gustavo Sánchez López

AED CNTE Chiapas, exige a Velasco, esclarezca el asesinato del maestro Gustavo Sánchez López

COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA (AED) SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
Viernes 20 de Abril, 2018.

AL MAGISTERIO ESTATAL,

A LA SOCIEDAD CHIAPANECA,

AL PUEBLO MEXICANO.

El sexenio de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el periodo de gobierno donde predominó la corrupción, el tráfico de influencias, la deshonestidad, la represión, desapariciones y asesinatos. Ningún sector social ha sido ajeno a todo esto, por lo que nuestro pueblo ha quedado marcado con la sangre de quienes en busca de un bien común se han encontrado con el verdadero rostro del fascismo en su máximo esplendor. Los feminicidios, asesinatos contra los periodistas y activistas sociales críticos del sistema corrupto, la desaparición forzada de miles de víctimas, levantones extrajudiciales, tortura y ejecuciones, son ejemplos de este sanguinario gobierno. Esta política de terror contra las voces disidentes es la forma en la que el Estado burgués mexicano infunde miedo en la ciudadanía para intentar amedrentar a un pueblo que está al borde del estallido social ante tanta injusticia vivida diariamente.

En este contexto, REPUDIAMOS enérgicamente el asesinato de nuestro camarada maestro Gustavo Sánchez López, militante de la Asamblea Estatal Democrática y miembro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que fue primero desaparecido el pasado 11 de abril y después fuera encontrado sin vida el 17 del mismo mes con características de un asesinato extrajudicial. EXIGIMOS a Manuel Velasco Coello Gobernador del Estado, a Mario Carlos Culebro Velasco Secretario General de Gobierno y a María Susana Palacios García encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, esclarezcan los hechos y den el castigo a los culpables del artero asesinato de nuestro compañero y amigo.

No permitiremos más atentados contra el magisterio disidente, ningún hecho como este debe quedar impune. No queremos una justicia a modo para encubrir la vinculación del Estado en todos estos eventos.

Nuestra solidaridad con la familia del compañero, reiterando nuestra entera disposición para brindar el apoyo en lo necesario derivado de este tan lamentable hecho. ¡Porque el color de la sangre jamás se olvida!

¡¡DAVID VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

¡¡ALTO A LA REPRESIÓN Y AL TERRORISMO DE ESTADO!!

¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA!!

¡¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡Por una educación crítica, humanista, científica y popular!!

ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top