Ultimas
Inicio » Chiapas » Festival CompArte, Caracol zapatista Roberto Barrios.
Festival CompArte, Caracol zapatista Roberto Barrios.

Festival CompArte, Caracol zapatista Roberto Barrios.

Palenque Chiapas. 12 de agosto. Caracol de Roberto Barrios. Artistas base de apoyo zapatistas del festival CompArte y artistas de la sexta nacional e internacional, al ritmo de las voces, el tambor, la jarana, la guitarra y los aplausos, comenzaron a expresar su Arte, su historia, su autonomía, desde la tarde de ayer jueves.

COMPARTE 1

La noche fue amenizada por el grupo musical Los Originales de San Andrés, en su primera presentación en el Caracol de Roberto Barrios. Chicharras, saraguatos y grillos acompañaron a los participantes el resto de la madrugada.

COMPARTE 5

En punto de las 10 horas (hora sur oriental) de hoy viernes, con un saludo a la delegación zapatista de los cinco caracoles, la Junta de Buen Gobierno de Roberto Barrios inició la presentación del CompArte Zapatista.

COMPARTE 4

«El arte de cómo resistimos» fue dado a conocer en cuatro bloques para conocer la historia de la lucha, el cual contempló la formación del EZLN y la represión perpetrada hasta hoy por el mal gobierno y la hidra capitalista.

COMPARTE 7

Las prestaciones han dado a conocer los trabajos colectivos, la danza, el teatro, la poesía, la historia en los pueblos chol, tseltal y tsotsil de la zona norte de Chiapas.

COMPARTE 2C

Esta lección de autonomía dada a conocer por los artistas zapatistas en el CompArte, ha abierto las conciencias y los corazones de quienes día a día luchan por otro mundo posible.

COMPARTE 3

Con información de Yotyot jiñi oñeltk’a (La Casa de las Voces)

Palabras del Subcomandante Moises en la clausura del CompArte en el Caracol de Roberto Barrios. vía Centro de Medios Libres.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top