Ultimas
Inicio » Covergencia Medios Libres » Chiapas: «Ni perdón ni olvido», a 11 meses de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa Guerrero.
Chiapas: «Ni perdón ni olvido», a 11 meses de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa Guerrero.

Chiapas: «Ni perdón ni olvido», a 11 meses de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa Guerrero.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de agosto. “Que el gobierno federal presente con vida a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa”, exigen estudiantes y docentes de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE), en marcha mitin en la capital chiapaneca. A 11 meses del asesinato y desaparición de estudiantes por parte de policías en Iguala Guerrero, también se dieron movilizaciones para exigir justicia en Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Ocosingo, Palenque, Tonalá, Cintalapa y Frontera Comalapa, informaron las y los maestros.

Con respecto a las investigaciones sobre el caso de los normalistas, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, resaltaron durante una conferencia el pasado día 17, algunos puntos como son: el avance en el cumplimiento de peticiones por parte de la PGR; la limitación para la realización de entrevistas a miembros el Batallón 27 de Infantería; la posible destrucción de evidencia videográfica y el hallazgo en el expediente de ropa de los normalistas que no había sido utilizada como evidencia para la investigación.

El pasado 18 de agosto, el EZLN en solidaridad con diferentes movimientos sociales,expresaba:»Como zapatistas que somos, miramos y escuchamos no sólo nuestra rabia, nuestro coraje, nuestro odio hacia quienes allá arriba se sienten dueños y señores de vidas y destinos, de tierras y subsuelos; también miramos y escuchamos otros dolores, otras rabias, otros odios».»Miramos y escuchamos la rabia en los pasos incansables de los familiares de los 47 ausentes de Ayotzinapa», añadieron.

Frente al palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, los docentes también expresaron con respecto al ciclo escolar 2015-2016, que lo han iniciado “bajo protesta”, y que es muy posible que el próximo sábado en asamblea estatal, decidan la fecha de la huelga general, en rechazo a la denominada “reforma educativa”. Para dicho paro cuentan con el apoyo de padres de familia y organizaciones sociales, aseguraron los educadores.

A la manifestación asistieron maestr@s de la sección sindical 7 y 40, estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá, Normal Superior y de Educadoras, así como integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Las diferentes marchas este día 26, se dan en el marco de las movilizaciones a nivel nacional e internacional por justicia y la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, a 11 meses de total impunidad, como lo han evidenciado familiares y organizaciones sociales solidarias.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top