Ultimas
Inicio » Uncategorized » Medios alternativos de Brasil, se solidarizan con comunicador@s y activistas de Veracruz, México.
Medios alternativos de Brasil, se solidarizan con comunicador@s y activistas de Veracruz, México.

Medios alternativos de Brasil, se solidarizan con comunicador@s y activistas de Veracruz, México.

«Declaramos nuestro compromiso en denunciar las ilegalidades de nuestros estados narco paramilitares…»

Carta de apoyo a lxs comunicadores y activistas de Veracruz, México.

Nosotrxs comunicadores populares, colectivos de medios alternativos y activistas de colectivos autónomos de Brasil, declaramos nuestro apoyo a lxs companherxs que han sido amenazados por la practica de la libertad de expresión y de manifestación en el estado de Veracruz. Aportamos también nuestro respecto y sentimiento a lxs familiares en luto, y nos solidarizamos en la lucha por justicia y verdad para denunciar los asesinatos de periodistas y activistas donde sea.

En los últimos rankings internacionales acerca de los riesgos para la practica del periodismo, hemos visto que Mexico y Brasil quedan en la marca de los tres países mas peligrosos. Mas allá del superficial de los datos, mirando adentro, nos toca acercarnos, compartir historias, acciones, ideas, solidaridad y compromiso.

Nuestra iniciativa fue activada por el asesinato brutal de lxs cinco jóvenes en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de Mexico/DF, en el dia 31 de julio de este año.

Sabemos que Nadia Vera, activista y productora cultural y Rubén Espinosa foto periodista freelancer, actuaván en los movimientos sociales de Veracruz, y estaban viviendo en el DF porque venian sufriendo amenazas constantes, las cuales ellxs mismxs nombraron el gobernador Javier Duarte como el que las hacía. Acerca de las mujeres asesinadas que no tenemos más informaciones, Mile Virginia Martin, Yesenia Quiroz e Olivia Alejandra Negrete responsabilizamos el gobierno mexicano por filtrar y manipular datos de la investigación para dificultar el acceso publico.

Así como el de nuestro país, repudiamos también el terrorismo de estado del gobierno mexicano, en la figura del gobernador de Veracruz Javier Duarte y el presidente Peña Nieto.

También declaramos nuestro compromiso de vigilia en el caso de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, y les comunicamos que estamos movilizados para la fecha de un año y a todo que se necesite compartir del tema, aquí en Brasil.

Declaramos nuestro compromiso en denunciar las ilegalidades de nuestros estados narco paramilitares, nos ponemos en alerta para seguir y repercutir las investigaciones , y aportar esfuerzos posibles en la lucha contra la represión a libertad de información y protesta.

Sabemos que nuestros gobiernos están afinados en la agenda común del capital transnacional en nuestros territorios y comunidades, y que el avance de la marginación del activismo, persecución a periodistas de medios libres, son parte de una estructura de control y represión a auto organización del pueblo y a la libertad de expresión.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top