Ultimas
Inicio » Chiapas » Docentes de la sección siete de la CNTE, inician paro general de labores en Chiapas
Docentes de la sección siete de la CNTE, inician paro general de labores en Chiapas

Docentes de la sección siete de la CNTE, inician paro general de labores en Chiapas

1779327_927420020635189_2682690462408217621_n

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de junio. Miles de maestr@s de las diferentes regiones del estado adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron el paro de labores con una megamarcha desde el oriente al centro de la capital chiapaneca, donde permanecerán en plantón permanente.

“La lucha es en defensa de la educación pública y por abrogación a las reformas de los artículos 3º y 73 constitucional y su leyes secundarias”, expusieron. “La mal llamada reforma educativa, es solo administrativa”, afirmaron durante un mitin en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

“Por fin encontramos la fórmula de romper el aislamiento de cada contingente, por fin entendimos en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero que la respuesta debe ser categórica. Sino lo entendemos así, seguiremos saliendo a las calles con simples marchitas, y no obtendremos resultados positivos”, expusieron los docentes.

SAM_2702

“No golpearemos los intereses del pueblo, pero si podemos golpear los intereses de la oligarquía mexicana. Los tráilers con mercancías, los pozos petroleros y refinerías”, señalaron los maestros en huelga.

De igual forma exigieron la presentación con vida de los normalistas desparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. El paro se da a una semana de las elecciones a nivel nacional al cual los docentes han llamado a boicotear.

Un contingente de docentes de la sección democrática de la sección 40 y estudiantes normalistas también se hicieron presentes en la marcha.

Acerca de POZOL COLECTIVO

Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top